FIFA suspende la sanción al Barcelona de no poder fichar

FIFA suspende la sanción al Barcelona de no poder fichar

De esta manera, el cuadro blaugrana podrá incorporar jugadores en el próximo periodo de traspasos a iniciarse en julio.

Daniel Andrade
23.04.2014

Pese a toda la polémica que se generó con la suspensión de fichar jugadores, provocada por una sanción impuesta por la FIFA, el Barcelona finalmente podrá fichar jugadores el próximo periodo de traspasos.

Así lo afirmó el propio ente internacional, el que aseguró que la "apelación del Barcelona fue acogida con efecto suspensivo".

En un breve comunicado, la FIFA aseguró que "el club FC Barcelona ha presentado un recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA en contra de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA que sancionó al club por infracciones relativas a las transferencias internacionales e inscripción de jugadores menores de 18 años. Junto con la apelación, el club solicitó que dicha apelación fuera acogida con afecto suspensivo".

Es así que, ante este escenario y el poco tiempo que existe para que empiece el próximo periodo de tras pasos (el próximo 1 de julio), la FIFA optó por suspender, momentáneamente, la sanción impuesta.

barcelona.JPG  

"El jefe del Comité de Apelación de la FIFA, Larry Mussenden, tomó en consideración las sanciones impuestas contra el club, la complejidad del asunto, la fecha de comienzo del próximo periodo de inscripción -1 de julio de 2014- y el hecho que el Comité de Apelación de la FIFA no parece estar en condiciones de tomar una decisión en la materia principal con la suficiente antelación para una eventual apelación del club contra la decisión ante la Corte de Arbitraje del Deporte, la que sería decidida antes del comienzo del próximo periodo de traspasos", agrega el comunicado.

Es por eso que, concluyendo, el texto asegura que se acoge la apelación por el momento y que se "asegura que los procedimientos adecuados de apelación tendrán lugar y que, al mismo tiempo, todos los derechos del club serán respetados".

De esta forma, el Barcelona no tendrá problemas para fichar, al menos, en el próximo periodo de traspasos en Europa, el que se desarrollará entre julio y agosto próximos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]