Click acá para ir directamente al contenido

Fiorentina con Matías Fernández goleó al Frosinone y es líder de la Serie A

El equipo del chileno comparte el primer puesto del Calcio junto al Inter de Gary Medel.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de noviembre de 2015

Fiorentina, con el volante chileno Matías Fernández todo el partido, goleó este domingo en su reducto por 4-1 al Frosinone, resultado que le permitió alcanzar el primer lugar en la Serie A italiana 2015-2016. 

El elenco de Florencia desplegó en la presente jornada una maciza presentación en el Estadio ‘Artemio Franchi’, con el campeón de América con la ‘Roja’ como pieza clave a la hora de la generación de juego. 

Ante Rebic abrió la cuenta para el dueño de casa a los 24 minutos, con un tiro bombeado desde fuera del área que sorprendió al arquero Massimo Zenildo Zappino. Luego, a los 28’, aumentó las cifras el argentino Gonzalo Rodríguez de taco en plena área rival. Consignar que en ambas dianas el asistente fue el ‘Mati’. 

Sólo le bastó un tiempo al cuadro ‘viola’ para sentenciar el triunfo. Khouma Babacar puso a los 31’, de lanzamiento penal, el 3-0 en el marcador y Mario Suárez, a los 43’, cerró la producción de la Fiore definiendo con clase en el centro del área. 

Para el honor, Frosinone descontó a los 87’ por intermedio de Alessandro Frara. En el forastero, el delantero nacional Nicolás Castillo no fue citado. 

Con este resultado, Fiorentina llegó a los 24 puntos y por diferencia de gol es por ahora líder del Calcio. Con el mismo puntaje y en la segunda plaza está el Inter de Milán, que el sábado superó en casa por 1-0 a AS Roma con un golazo del seleccionado chileno Gary Medel.