Click acá para ir directamente al contenido

Fiorentina de Fernández y Pizarro se mete en semifinales de Europa League

El cuadro viola se impuso por 1-0 al Dinamo de Kiev, ingresando a la ronda de los cuatro mejores junto al Sevilla, Napoli y Dnipro.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de abril de 2015

La Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro siguen avanzando a paso firme en la Europa League.

El cuadro viola, que tuvo a los dos chilenos como titulares, vencieron en condición de local al Dinamo de Kiev por 2-0, en un marcador que le bastó para quedarse con la serie por 3-1 en el resultado global.

El primer tanto del compromiso fue obra de Mario Gómez a los 43 minutos de juego, mientras que el peruano Juan Vargas anotó el 2-0 en los descuentos.

En cuanto a los chilenos, Fernández actuó durante todo el compromiso, mientras que David Pizarro dejó el campo a los 84, siendo reemplazado por Alberto Aquilani y recibiendo la ovación de los hinchas.

Quien no corrió la misma suerte fue Francisco Silva, ya que su equipo, el Brujas, cayó como visitante ante el Dnipro por 1-0, despidiéndose de la Europa League.

El volante nacional estuvo en la banca en el pleito que se resolvió con un tanto de Yevhen Shakov a ocho minutos del final.

De esta manera, los cuatro clasificados a la semifinales son la Fiorentina, el Dnipro, el Sevilla (eliminó al Zenit) y Napoli (dejó fuera al Wolfsburgo).