Click acá para ir directamente al contenido

Fiorentina lo da vuelta y derrota a la Juventus

David Pizarro y Matías Fernández dijeron presentes en la victoria del elenco "Viola" mientras que Arturo Vidal, que no sería considerado, finalmente ingresó en el complemento, aunque no pudo evitar la derrota de su escuadra por 4-2.

Francisco Guerrero

Domingo 20 de octubre de 2013

La Juventus tenía la situación controlada, pero en cuestión de segundos dejaron escapar el triunfo.

La "Vecchia Signora" —con Arturo Vidal y Mauricio Isla en el banco— superaba por 2-0 a Fiorentina, que contaba con David Pizarro como titular los 90 minutos y con Matías Fernández en la banca. Sin embargo, el resultado final fue un contundente 4-2 a favor del cuadro "Viola".

Con las anotaciones de Carlos Tevez de penal a los 37 minutos y de Paul Pogba a los 40' hacían presagiar que nada extraño pasaría.

Pese a esto, en el complemento el resultado cambió totalmente a favor de la Fiorentina, que ya contaba con Matías Fernández.

En la segunda etapa un doblete de Giussepe Rossi igualó las acciones por lo que el técnico Antonio Conte envió a la cancha al chileno Arturo Vidal, quien supuestamente se encontraba castigado en la banda. Sin embargo el cambio no dio resultado.

Joaquín se encargó de adelantar a los locales en el 77' al dejar sin opción a Buffon en el cara a cara, pero aún faltaba uno más.

Giussepe Rossi debía anotar su último gol a los 81' para dejar la historia 4-2 para la Fiorentina sobre la "Vechia Signora". Un triunfo que los medios italianos han catalogado como épico.