Click acá para ir directamente al contenido

Fiorentina vuelve a perder y la final de la Europa League no tendrá chilenos

El cuadro de Matías Fernández y David Pizarro cayó 2-0 como local ante el Sevilla, quedando sin opciones de meterse en el duelo decisivo.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de mayo de 2015

A diferencia de la Champions, la Europa League no tendrá chilenos en la gran final.

Esto luego que se confirmara la eliminación de la Fiorentina, conjunto de Matías Fernández y David Pizarro que cayó 2-0 en Italia contra Sevilla en el duelo de vuelta de las semifinales, perdiendo por 5-0 en el global.

Tras haber caído 3-0 en la ida, el cuadro de los chilenos necesitaba convertir de inmediato para intentar meterse en la serie, pero sus aspiraciones se acabaron en el minuto 22.

Ahí Carlos Bacca convirtió el 1-0 para la visita, tanto que obligaba convertir cinco dianas a los italianos para lograr avanzar a la gran final.

Como si esto fuera poco, cinco minutos más tarde, Daniel Carriço estableció el 2-0 para el Sevilla, sentenciando aún más la serie para los españoles.

En la segunda mitad, Fiorentina pudo descontar con un penal que sufrió David Pizarro a los 67', pero Josip Ilicic lo mandó por encima del travesaño.

Tanto Pizarro como Fernández fueron titulares, aunque solo el "fantasista" actuó durante todo el compromiso, ya que el ex Colo Colo fue reemplazado por Milan Badelj a los 67'.

En la otra llave, el Dnipro de Ucrania venció por 1-0 al Napoli con tanto de Yevhen Seleznyov (58') y alcanzó la final, considerando que ambos habían igualado 1-1 en Italia.

Allí enfrentará al Sevilla, último ganador del certamen y máximo favorito a quedarse con la corona que ya ha obtenido en tres oportunidades.