Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía solicita imputación del Barcelona por delito fiscal

Acusan al club, como persona jurídica, de haber defraudado más de 9 millones de euros por el fichaje de Neymar.

24horas.cl Tvn

Miércoles 19 de febrero de 2014

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha solicitado este miércoles la imputación del FC Barcelona, como persona jurídica, por un presunto delito contra la Hacienda Pública cometido en el fichaje de Neymar da Silva.

Las autoridades entienden que hay indicios de una gestión irregular, y consideran al Fútbol Club Barcelona como persona jurídica responsable del presunto delito, por las transacciones económicas que el club realizó basadas en "contratos simulados", al sospecharse que no responden a la realidad.

La Fiscalía cree que el club ha defraudado 9,1 millones de euros y no ha tributado un total de 37,9 millones correspondientes a los ejercicios de 2011 y 2013, y solicita fijar una fianza de 60.000 euros.

Además, en el escrito se solicitan diligencias para que la Agencia Tributaria aporte toda la documentación del club catalán.

Se trata de un presunto delito dirigido hacia persona jurídica y no física, por lo cual no acarrearía penas de cárcel. Pero el Barcelona sí se enfrena a una fuerte sanción económica, que puede ir desde el doble hasta el cuádruple de la cantidad defraudada.