Click acá para ir directamente al contenido

Flamengo se titula nuevamente campeón del Brasileirao con Isla de titular

El lateral chileno fue pieza clave en un nuevo título del "Mengao", que se quedó con la corona a pesar de perder con Sao Paulo

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 26 de febrero de 2021

Flamengo renovó este jueves el título brasileño en una última jornada de vértigo en la que perdió por 2-1 frente al Sao Paulo y contó con la impotencia del Inter, que empató con Corinthians (0-0) cuando un triunfo le hubiera dado el campeonato.

Si el Internacional hubiera ganado en  Porto Alegre la historia habría sido diferente, pero su incapacidad para romper el cerrojo defensivo del Corinthians, acabó dándole el título al Flamengo, que llegó a la última jornada con dos puntos de ventaja.

El Flamengo no fue la apisonadora de la pasada temporada, en la que ganó el campeonato nacional y la Copa Libertadores, pero igual se mantuvo como el mejor equipo de Brasil tras la marcha del técnico portugués Jorge Jesús, una breve fase bajo las riendas del español Domenec Torrent y finalmente dirigido por Rogério Ceni.

En Porto Alegre, el Internacional recibió al Corinthians con la obligación de ganar y esperar un empate o derrota del Flamengo, pero el equipo colorado no pudo y sufrió a mares con el VAR, que le anuló un penal y dos goles, ambos por posición adelantada.

El equipo colorado se quedó con un digno segundo lugar, pero con la sensación amarga de haber dejado escapar el campeonato que no se le da desde hace 42 años con el empate frente al Corinthians.

El Flamengo como campeón, el Inter, el Atlético Mineiro y el Sao Paulo, que quedaron en ese orden en la clasificación, obtuvieron una plaza en la fase de grupos de la Libertadores.

Fluminense, Gremio y Santos disputarán la primera fase del torneo regional, al que se sumará el Palmeiras como campeón de la última edición.

Una de las piezas claves en este nuevo título fue el lateral chileno, Mauricio Isla, quien disputó 29 partidos, marcando dos goles y entregando cinco asistencias.

Con este nuevo título, Isla se suma a Claudio Maldonado, Elías Figueroa, Gonzalo Fierro, Jorge Valdivia, Fernando Astengo, Roberto Rojas, Alejandro Escalona, Nelson Tapia y Jean Beausejour, como los nacionales que han levantado copas en tierras brasileñas, transformándose además en uno de los jugadores que más veces ha gritado campeón de la Generación Dorada.

Con información de Agencia Efe