Click acá para ir directamente al contenido

Florentino Pérez por salida de Ancelotti del Real Madrid: "Necesitamos nuevos impulsos"

El técnico italiano se reunió con el presidente merengue, quien tomó la decisión junto a la directiva y la comunicó en conferencia de prensa.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de mayo de 2015

Pese a haberle dado la décima Champions League durante la temporada pasada, Carlo Ancelotti fue despedido como director técnico del Real Madrid.

Luego de un año sin conseguir títulos, el presidente del cuadro merengue, Florentino Pérez, tomó la decisión con apoyo de la junta directiva de prescindir de sus servicios.

"Como todos se pueden imaginar, ha sido una decisión muy difícil sobretodo para la junta directiva (...) Carlo Ancelotti se ha ganado el cariño de la junta directiva, la mía personalmente, y de toda la afición", fueron las primeras palabras del dirigente al confirmar la decisión.

Al argumentar por qué se tomó esta medida, Pérez explicó: "Como todos sabemos, en el Real Madrid, la exigencia es máxima y creemos que es necesario tener nuevos impulsos".

Antes de finalizar la breve atención a los medios, el presidente del club merengue adelantó que "la próxima semana daremos a conocer el nombre del próximo entrenador del Real Madrid".

Entre los primeros nombres que suenan para suceder al italiano aparecen los del Jürgen Klopp, ex DT del Borussia Dortmund, Rafa Benítez, técnico del Napoli y Míchel, ex leyenda del club.