Click acá para ir directamente al contenido

Forlán y Pellegrini: "Me encantaría que este gran señor ganara otro trofeo"

El goleador uruguayo, que fue dirigido por el Ingeniero, de deshizo en elogios hacia el técnico chileno, comentando la difícil actualidad que vive.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de marzo de 2016

Diego Forlán recuerda a Manuel Pellegrini como uno de los mejores técnicos que ha tenido en su carrera, debido a que juntos consiguieron grandes campañas en el Villarreal, llegando, incluso, a las semifinales de la Champions League.

En una columna de opinión publicada por The National, sitio de Emiratos Árabes Unidos, el goleador uruguayo comentó el difícil momento que vive el Ingeniero en el Manchester City, donde sabe que ya tiene un sucesor -Pep Guardiola-, cuando aún resta por disputarse buena parte de la temporada.

El atacante señaló que a Pellegrini le puede pasar lo mismo que a Jupp Heynckes en 2013, cuando fue reemplazado por Pep Guardiola tras ganar la Champions League con el Bayern Múnich, comentando lo extraña que puede ser esta situación.

"No soy fan del City debido a mis vínculos con el United, pero me encantaría que este gran señor ganara otro trofeo esta temporada para añadir a la Copa de Liga", dijo el charrúa.

A partir de allí, Forlán no paró de elogiar al Ingeniero y destacar lo incómoda que está siendo su situación, además de injusta, debido a la calidad que tiene como técnico y como persona.

El ariete indicó que, pese a los últimos hechos, "como podría esperarse de una persona tan honesta, ha mantenido una actitud profesional, ha ganado una copa y no ha mostrado resentimiento por su situación".

Además, aseveró que "se ha llegado a decir que es una persona aburrida porque no dice mucho a los medios de comunicación. Créanme, es un hombre extremadamente inteligente y muy interesante en privado".

Finalmente, destacó que Pellegrini "es una persona entregada, responsable y fiable, cualidades que le han ayudado a convertirse en un entrenador de gran éxito, que ha llegado a trabajar en clubs como el Real Madrid y el Manchester City".

*PINCHA AQUÍ PARA REVISAR LA COLUMNA COMPLETA*