Click acá para ir directamente al contenido

Francia congela sus chances tras caer en el frío ucraniano

Los “blues”, con Ribery, Nasri, Giroud, Pogba y Benzema, se inclinaron con goles de Roman Zozulya (64) y Andriy Yarmolenko (82,'). Ahora apelan al milagro para estar en Brasil.

Fernando Jimenez

Sábado 16 de noviembre de 2013

Francia quedó colgando en la cuerda floja tras caer derrotada por 0-2 en su visita Ucrania.

El cuadro azul se inclinó ante los locales mediante tantosde Roman Zozulya (64) y Andriy Yarmolenko (82, de penal).

Los “blues”, con Franck Ribery, Paul Pogba, Olivier Giroud, Samir Nasri, entre sus titulares, no encontraron nunca los espacios y quedaron expuestos a la fiera dinámica de Ucrania.

Ribery, consciente de que buena parte de sus opciones de ganar el  Balón de Oro pasan por clasificar a su selección para Brasil, apareció al  cuarto de hora, con una de sus típicas jugadas por la banda izquierda, en la  que se zafó de varios defensas, llegó a la línea de fondo y dio el pase de la muerte a Olivier Giroud, aunque la defensa ucraniana se adelantó y mandó el  balón a córner.

Ucrania logró su objetivo al inicio de la segunda parte, en una jugada por  banda izquierda de todo el ataque local, el balón le llegó a Edmar en el punto  de penal y este cedió a Roman Zozulya para batir a Lloris, pese a que el  arquero francés a punto estuvo de parar el disparo (64).

Con el marcador en contra y a falta de 20 minutos para el final, el  seleccionador francés cambió el frente del ataque, dando entrada a Moussa  Sissoko, Karim Benzema y Matthieu Valbuena, pero tampoco las incorporaciones  revolucionaron el partido.

Lo cierto es que cada vez que Ucrania tenía el balón, los atacantes salían  como flechas y llevaban un peligro enorme a la portería de Lloris.

Con otro balonazo desde la defensa, Zozulya, omnipresente en todo el  partido, se quedó sólo ante Lloris y cuando iba a rematar cayó al suelo tras  una pugna con Abidal. Los locales reclamaron penal, pero el árbitro no lo  concedió (79).

Si lo haría dos minutos más tarde, en una entrada de Laurent Koscielny a Zozulya, que Yarmolenko transformó en el 2-0 (82).

Los minutos finales fueron un correcalles. Ucrania pillaba cada vez al  contragolpe a unos franceses impotentes que acabaron con 10 por la expulsión del defensor del Arsenal Laurent Koscielny por agredir a un rival en el añadido (90+2).

Ucrania acabó también con un expulsado, el defensor central Olexandr Kucher, por un patadón a Ribery en la última jugada del partido (90+5).