Click acá para ir directamente al contenido

Francia vence a Nigeria con polémico penal y "ayuda" a Chile en el Mundial Femenino 2019

Las locales se impusieron por la mínima a la selección africana y abrió la opción a que la Roja logre uno de los cupos a mejor tercera.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Lunes 17 de junio de 2019

Francia superó este lunes a Nigeria por 1-0 en el cierre del Grupo A del Mundial Femenino 2019, en un partido que se jugó en el Roazhon Park de Rennes.

Las locales se impusieron gracias a un penal que se cobró luego de una larga revisión en el VAR, y que generó polémica debido a que la jueza Melissa Borjas ordenó la repetición del lanzamiento luego que Wendie Renard fallara en primera instancia el cobro.

 

La razón que tomó la árbitro para que el disparo se lanzara nuevamente fue por una presunta invasión de área durante el cobro original.

La victoria de Francia le permite a Chile seguir en carrera por obtener la clasificación como mejor tercero, puesto que Nigeria quedó en la tercera posición del Grupo A con 3 puntos, misma cantidad que podría completar la Roja en caso de superar a Tailandia.

 

De todas formas, como la victoria fue por la mínima, el combinado nacional debe superar a las asiáticas por un abultado marcador, puesto que las africanas quedaron con diferencia de gol -2 y el 'Equipo de Todos' tiene actualmente -5.

Consignar que más temprano, en la definición del Grupo B, China terminó tercero con 4 unidades, las cuales son inalcanzables para el conjunto dirigido por José Letelier

 

Detallar que las cuatro mejores terceras de los seis grupos que tiene el Mundial Femenino, avanzan a la próxima ronda.

Tabla de posiciones:

Fixture: