Click acá para ir directamente al contenido

Franco: "Perdimos la clasificación de local ante Olimpia y Newell's"

El técnico de la Universidad de Chile, Darío Franco se mostró conforme con el rendimiento y afirmó que no echó de menos al resto del plantel.

Francisco Guerrero

Jueves 11 de abril de 2013

La "U" ganó pero no le alcanzó.

Luego de su triunfo por 3-2 ante el Deportivo Lara en Venezuela, y la goleada de Olimpia como local ante Newell's Old Boys por 4-1, los azules quedaron fuera de la siguiente fase de la Copa Libertadores por diferencia de gol. Le faltaron tres tantos para pasar.

El milagro no se produjo pero el técnico del "chuncho", Darío Franco quedó conforme: "No perdimos, el partido se ganó. Estaba difícil y aquí vimos una muestra de carácter y fútbol, de entereza anímica para dar vuelta la situación, estuvimos cerca pero no se pudo. Quedo satisfecho por cómo nos fuimos de la Copa", dijo el entrenador Franco.

"Siempre queda la sensación de que se puede dar más. Esto no lo perdimos acá hoy, pero me voy satisfecho por como encaró el equipo este partido. No pensábamos en quedar eliminados, teníamos plena confianza en que podíamos seguir. Pero ahora debemos levantarnos y  pensar en el partido del próximo domingo", agregó el deté que está cuestionado por los hinchas tras dejar a varios titulares en Santiago.

"No me arrepentí de no tener a todo el equipo, estos jugadores que jugaron tienen gran potencial. Algunos de los que no viajaron estaban lesionados y Guillermo y Johnny merecían descanso", afirmó Franco, quien comentó que siempre tuvo confianza en el equipo que plantó en Venezuela. "Después de 3-1 tuvimos varias opciones para haber aumentado y supimos del resultado de Olimpia. Pero creo que hicimos bastante para merecer más goles".

Finalmente el entrenador azul dijo que esta eliminación no pasó por esta última jornada sino que, como lo creen los hinchas, las derrotas de local ante Newell's y Olimpia de Paraguay sellaron las opciones.