Un clima hostil debió enfrentar la selección argentina durante todo el desarrollo del Mundial Sub 20 en nuestro país, pues fue constante blanco de pifias y abucheos de parte de la hinchada chilena en cada partido.
Uno que vivió un 'round aparte' con el público a lo largo de la competición fue la figura de la albiceleste, Gianluca Prestianni, protagonista de varias polémicas durante el certamen, especialmente por sus reacciones ante las pifias de los hinchas chilenos e incluso se burló de La Roja por no clasificar al Mundial 2026, como también de las selecciones de Colombia y México tras sentenciar sus eliminaciones.
Tras perder la final, Prestianni continuó con la polémica y señaló en diálogo con el programa ‘Cambio de Frente’: “No le damos importancia a la gente de México o de Chile, que nos cargaron”.
“Nosotros los dejamos afuera a México y Chile ni clasificó a cuartos”, agregó.
“Yo ponía la música en el camarín. Yo elegí las canciones del Chavo contra México y la otra contra Colombia. Pero nunca hablamos antes de los partidos”, reconoció.
“Por eso fuimos un ejemplo el domingo que nos bancamos el momento. Pero parecía que salió campeón Chile… estaban más felices los chilenos que los de Marruecos”, complementó.
Consultado por la publicación de Arturo Vidal apoyando a Marruecos, el futbolista de los registros del Benfica dijo: “Gastarte en responderle no tiene sentido… Hay que dejarlo pasar”.