Click acá para ir directamente al contenido

Fútbol chino da un nuevo golpe al mercado de pases y se lleva a Jackson Martínez

Guangzhou Evergrande pagó la cláusula de salida del delantero colombiano, quien alcanzó a estar media temporada en el Atlético de Madrid.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de febrero de 2016

Cuando el mercado de pases europeo se encontraba cerrado para realizar incorporaciones, desde China se gestó un nuevo y millonario fichaje con Jackson Martínez como protagonista.

El Atlético Madrid anunció este miércoles la venta del delantero colombiano al Guangzhou Evergrande previo pago de la cláusula de salida.

Si bien no se hicieron oficiales las cifras, distintos medios del Viejo Continente aseguraron que el campeón vigente de Asia desembolsará 42 millones de euros.

Por su parte, Martínez, quien alcanzó a estar media temporada en el cuadro "colchonero", firmará por cuatro campañas.

La operación supone un buen negocio para el Atlético, puesto que pagó al Porto 35 millones de euros por el cafetalero a mediados del 2015.

"Quiero agradecer a mis compañeros, al cuerpo técnico y a las personas que trabajan en el club la confianza que tuvieron en mí y el esfuerzo que hicieron para que viniese. Para mí ha sido un honor formar parte de este club, pero creo que ha llegado el momento de iniciar otra etapa en mi carrera. Hemos hablado mucho estos últimos días y estamos de acuerdo en que es lo mejor para todos", sostuvo el ariete en el sitio oficial de su ya ex club.

 

Foto: Reuters