Click acá para ir directamente al contenido

Futbolista chileno es escogido dentro del equipo ideal de la temporada en España

Guillermo Maripán fue elegido dentro de los mejores once jugadores de La Liga por un sitio de estadísticas, donde obtuvo la mejor calificación de los defensores.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Martes 21 de mayo de 2019

Guillermo Maripán tuvo una buena temporada en el Deportivo Alavés, donde lucharon durante gran parte del año por un lugar en una copa internacional. El rendimiento del ex Universidad Católica fue muy regular y fue destacado por un sitio de estadísticas.

El medio Who Score elaboró el equipo ideal de la liga española, en base a los números que dejaron los futbolistas a lo largo de la campaña. Maripán obtuvo un 7.20 de nota y superó a su compañero en la zaga, Gerard Piqué (7.18).

“Sus buenas actuaciones en Alavés lo han acercado a la Premier League, con West Ham entre los clubes que están interesados en el chileno. Su promedio de 4.2 en duelos aéreos es el segundo mejor entre los defensores en España, mientras que un 5.7 en espacios libres lo sitúan en el top 10 de los jugadores de la Liga”, sostuvieron en Who Score.

Además, fue el que obtuvo la mejor calificación de la defensa, ya que los laterales del Eibar, Rubén Peña y Cote, promediaron 7.04 y 7.06, respectivamente.

Por su parte, Lionel Messi fue el que dejó mejores números con una calificación de 8.48, luego de convertir 36 goles y dejar 13 asistencias en la temporada.