Aunque Claudio Bravo puso fin a su exitosa carrera profesional en 2024, su impacto en el fútbol mundial y sudamericano permanece intacto. El histórico portero de la Roja y de importantes clubes en Europa, sigue siendo la referencia absoluta para sus pares.
Recientemente, el portero Gabriel Arias, actual jugador de Newell’s Old Boys y compañero de Bravo por años en la Selección, reafirmó esta postura al participar en un popular reto de redes sociales.

El "Cara a cara" de los porteros
En una dinámica para la cuenta de Instagram del creador de contenido Ezzequiel, Arias debió someterse a una serie de eliminaciones directas entre los mejores arqueros que ha visto de países como Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y Bolivia.
-
La elección final: En la instancia definitiva, Arias tuvo que decidir entre dos gigantes del continente: Claudio Bravo y el colombiano David Ospina.
-
El ganador: Sin titubeos, el nacionalizado chileno se inclinó por el otrora capitán de la Roja, consolidando la idea de que Bravo es, para muchos, el mejor arquero que ha dado Sudamérica en las últimas décadas.