Click acá para ir directamente al contenido

Gerardo Martino y suplencia de Alexis: "A veces hay que elegir"

El técnico del Barcelona elogió al tocopillano y no lo confirmó como titular para el pleito ante el Atlético de Madrid.

Daniel Andrade

Lunes 31 de marzo de 2014

Desde el retorno de Neymar tras su lesión, Alexis Sánchez ha visto progresivamente cómo fue perdiendo el puesto de titular contra el brasileño en el Barcelona.

El delantero nacional ahora suele pasar más tiempo en la banca que en la cancha, aún cuando es el cuarto máximo goleador de la Liga y está atravesando la mejor temporada desde que llegó a España.

Gerardo Martino sabe que la posición del ariete chileno no es cómoda y lo reconoció en la conferencia de prensa previa al pleito que el Barcelona jugará este martes contra el Atlético de Madrid, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El entrenador argentino fue consultado sobre la posición de Alexis de cara a este encuentro y si tiene posibilidades de ser de la partida, donde no lo descartó ni confirmó, además de elogiarlo.

Martino afirmó que Alexis cuenta con chances "como siempre", agregando que "las injusticias las tengo en la punta de la lengua cada vez que doy un equipo y las respuestas que nos puede dar Alexis nos las ha dado todo el año".

Sin embargo, admitió que, debido a la gran cantidad de jugadores de buen nivel que tiene "a veces hay que elegir", lo que justifica la suplencia del chileno, a pesar de sus buenos rendimientos.

Barcelona y Atlético Madrid se enfrentarán este martes en el Camp Nou en la ida de cuartos de final de la Champions League, desde las 15.45 horas nacionales.