Click acá para ir directamente al contenido

"Gigantes del Norte", el mejor equipo de enanos de Brasil

Una veintena de jugadores semana a semana desafía a otros equipos para demostrar que por su condición no deben ser excluidos. ¿Su figura? Casemiro Roberto de 27 años.

Fernando Jimenez

Jueves 3 de abril de 2014

Mucho se ha hablado de genotipo, forma física y desarrollo muscular de los jugadores de elite mundial. Al parecer, no hay un criterio aunado en el mundo sobre cómo deber ser el jugador "ideal" ni tampoco las condiciones de contextura.

Claro,  esta premisa se ve fuertemente echada por tierra por el equipo 'Los Gigantes del Norte', una veintena de amigos que se reúnen cada fin de semana para luchar contra le exclusión y demostrar que pueden competir con el resto de humanos en cualquier actividad deportiva y social. ¿Por qué? Todos sus integrantes sufren de enanismo.

En sus filas solamente pueden ingresar los hombres que midan menos de 1,40 metros. 'Los Ronal-Tinios' juegan en Belém, estado de Pará, al norte de Brasil, y ya han alcanzado fama mundial.

NUEVAS REGLAS

Si bien las normas para jugar al fútbol son las mismas que en cualquier cancha del planeta, existe solamente una nueva herramienta para enfrentar los tiros libres. Esta es subirse a 'caballito' para formar las barreras cuando los rivales tienen una falta cerca del área.

Su entrenador asegura que muchos de ellos hubieran sido profesionales de no haber sufrido la enfermedad del enanismo.

 

Esto queda claro viendo su calidad y las complicaciones a las que someten a los rivales. Su gran estrella es Casemiro Roberto, de 27 años. Es conocido por todos como Wagner Love por sus trenzas, por su parecido físico con el delantero brasileño y por sus goles.

Mira acá el video: