"Gigantes del Norte", el mejor equipo de enanos de Brasil

"Gigantes del Norte", el mejor equipo de enanos de Brasil

Una veintena de jugadores semana a semana desafía a otros equipos para demostrar que por su condición no deben ser excluidos. ¿Su figura? Casemiro Roberto de 27 años.

Fernando Jimenez
03.04.2014

Mucho se ha hablado de genotipo, forma física y desarrollo muscular de los jugadores de elite mundial. Al parecer, no hay un criterio aunado en el mundo sobre cómo deber ser el jugador "ideal" ni tampoco las condiciones de contextura.

Claro,  esta premisa se ve fuertemente echada por tierra por el equipo 'Los Gigantes del Norte', una veintena de amigos que se reúnen cada fin de semana para luchar contra le exclusión y demostrar que pueden competir con el resto de humanos en cualquier actividad deportiva y social. ¿Por qué? Todos sus integrantes sufren de enanismo.

En sus filas solamente pueden ingresar los hombres que midan menos de 1,40 metros. 'Los Ronal-Tinios' juegan en Belém, estado de Pará, al norte de Brasil, y ya han alcanzado fama mundial.

NUEVAS REGLAS

Si bien las normas para jugar al fútbol son las mismas que en cualquier cancha del planeta, existe solamente una nueva herramienta para enfrentar los tiros libres. Esta es subirse a 'caballito' para formar las barreras cuando los rivales tienen una falta cerca del área.

“Los Gigantes del Norte

Su entrenador asegura que muchos de ellos hubieran sido profesionales de no haber sufrido la enfermedad del enanismo.

  “Los Gigantes del Norte

Esto queda claro viendo su calidad y las complicaciones a las que someten a los rivales. Su gran estrella es Casemiro Roberto, de 27 años. Es conocido por todos como Wagner Love por sus trenzas, por su parecido físico con el delantero brasileño y por sus goles.

“Los Gigantes del Norte

Mira acá el video:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]