Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno confirma final de la Copa Libertadores en Chile pese a crisis social

El duelo entre Flamengo y River Plate finalmente se desarrollará en el Estadio Nacional de Santiago el 23 de noviembre

Sebastián Mora

Miércoles 30 de octubre de 2019

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, confirmó la realización en Chile de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate pese a las complicaciones surgidas por la crisis social.

"Recibí el llamado del presidente de la Conmebol y le he ratificado nuestra intención y compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores en nuestro país", detalló la titular de la cartera.

Para evitar complicaciones en relación al orden público, Pérez señaló que "es una de las tantas fiestas que le hace bien al país, y vamos a estar trabajando en conjunto con el Ministerio del Interior, y conversaciones permanentes con Conmebol, para llevar a cabo esta final de Copa Libertadores"

"Quedan días para hacer esta final y tenemos que hacerlo entre todos juntos", añadió.

Finalmente, sentenció que "el deporte une y van a estar todas las voluntades para acoger este evento internacional tan importante y lo que nos compete es hacer todas las coordinaciones en materia de seguridad".

El duelo entre brasileños y argentinos está programado para el próximo 23 de noviembre a contar de las 17:30 horas en el Estadio Nacional.