Click acá para ir directamente al contenido

Godín explicó la molestia de los uruguayos con Gonzalo Jara

Para el capitán de la celeste, el problema no fue el hecho, sino lo que le dijo el defensa chileno a Edinson Cavani.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de julio de 2015

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, dio una entrevista en su país donde se refirió a la Copa América, las críticas a Lionel Messi y el bullado incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani.

Sobre el astro argentino, Godín dijo que en Sudamérica se marca de forma diferente a Lionel Messi y bromeó sobre que en España los futbolistas "se sacan fotos con él" antes de jugar los partidos.

"Es diferente jugar en Sudamérica. Acá se marca muchísimo más. A veces nosotros jodíamos, entre compañeros, y decíamos: en España antes de jugar los partidos se sacan fotos con él, un poco en broma, pero es la realidad", dijo hoy el defensa en una entrevista con el canal uruguayo Teledoce.

"Aquí (en Sudamérica) lo que veo es que se compite muchísimo más y se marca muchísimo más. Messi realmente juega diferente en Argentina y en Barcelona", agregó.

En este sentido, el zaguero del Atlético de Madrid valoró que en el Barcelona, Messi se "queda más aislado arriba", lo que le permite "descansar más" y provoca que "cuando agarra la pelota está más cerca del área y puede desequilibrar más en el uno contra uno", opinó.

"Acá él tiene que retrasar mucho su posición y tiene que saltar dos líneas de jugadores y es más complicado. Las canchas son diferentes. Son un cúmulo de cosas que hacen que los números de Messi en el Barcelona no sean los mismos que en la selección", añadió Godín.

El defensa también comentó la ausencia por sanción en el combinado uruguayo del delantero del Barcelona Luis Suárez durante la Copa América 2015.

"Después de la Copa queda confirmado que Luis es un jugador importantísimo para nosotros. Es nuestra principal referencia, nuestra figura. No solo por lo que significa para nosotros como grupo dentro y fuera, sino también para los rivales. Esperemos que vuelva lo antes posible, el equipo con Luis es otra cosa", aseveró.

Y Godín se refirió al incidente ocurrido en los cuartos de final de la Copa América entre el chileno Gonzalo Jara y el uruguayo Edinson Cavani.

"Se hizo más traumático por la derrota. Si uno gana esto se queda más tapado" pero destacó que la molestia con Jara "no fue por la acción", dado que son "cosas del fútbol", sino por lo que le "dijo" a Cavani, en alusión al accidente de tráfico mortal por el que el padre del futbolista cumple prisión y en el que conducía en estado de embriaguez.

Fuente: EFE