Click acá para ir directamente al contenido

Golpe al mercado: El Betis de Manuel Pellegrini busca fichar a estrella del Manchester City Oleksandr Zinchenko

El elenco español intentarían nuevamente contratar al defensor ucraniano, por quien ya hizo una oferta en 2018.

24horas tvn

© EFE

Viernes 21 de enero de 2022

Real Betis buscaría dar un golpe al mercado al intentar fichar a una estrella del Manchester City: Oleksandr Zinchenko.

Según informó el diario inglés Daily Mail, el elenco español “está de regreso por el lateral izquierdo del Manchester City, Oleksandr Zinchenko”, a quien ya intentó fichar en 2018.

“El defensor ucraniano parecía ser cada vez más importante para el técnico Pep Guardiola cuando el City suspendió al lateral izquierdo Benjamin Mendy en agosto. Sin embargo, el jugador de 25 años solo ha sido titular en nueve partidos para el City esta temporada y ha aparecido en solo 12 partidos en total en 2021-22, en gran parte debido a la excelente forma de Joao Cancelo”, agregó.

En ese contexto, el periódico The Sun afirmó que varios clubes de Europa, incluido el Betis, han sido puestos en “alerta” sobre la situación de Zinchenko en el Etihad Stadium.

El zaguero coincidió brevemente con el técnico Manuel Pellegrini en el City, pero sería un jugador de su gusto. El equipo de Sevilla intentó un acuerdo de préstamo con Zinchenko en 2018, pero el impulso del City por un acuerdo permanente por un valor de más de 16 millones de libras finalmente lo hizo quedarse.

Sin embargo, y pese a que no es titular, el medio británico aseguró que Zinchenko está decidido a quedarse en el City y conseguir un nuevo contrato con el club, aunque todavía le quedan dos años y medio para cumplir con su vínculo actual.

Además, el City ya vendió a un jugador a España este mes: Ferran Torres al Barcelona en un acuerdo de 55 millones de libras esterlinas. Por lo tanto, es poco probable que Guardiola permita que Zinchenko o cualquiera de sus jugadores se vayan, especialmente dada la acumulación de partidos que han sido suspendidos por Covid-19 en la Premier League, lo que ha vuelto más apretado el calendario.

Cabe recordar que Zinchenko se unió a los actuales campeones de la Premier League en 2016 por £ 1,7 millones desde el FC Ufa en Rusia. Luego fue cedido al PSV holandés un mes después de unirse, antes de regresar al Etihad una temporada más tarde, donde jugó 112 apariciones y ganó tres títulos de liga, cuatro Copas Carabao y una Copa FA.