Click acá para ir directamente al contenido

Gremio se corona campeón de la Recopa Sudamericana 2018 al vencer a Independiente en penales

Los brasileños, campeones de la última Copa Libertadores, acabaron superando al vigente monarca de la Sudamericana.

Agencia AFP

© Reuters

Jueves 22 de febrero de 2018

Gremio conquistó este miércoles la Recopa Sudamericana 2018 al vencer a Independiente 5-4 en definición por penales del duelo de vuelta disputado en Porto Alegre (sur), deshaciendo así el empate sin goles del tiempo reglamentario y la igualdad de la ida en Avellaneda (1-1).

Los brasileños, campeones de la última Copa Libertadores, acabaron superando al vigente monarca de la Sudamericana gracias a su arquero Marcelo Grohe, que le atajó a Benítez el último penal de la serie. 

Solo así pudieron superar finalmente al 'Rey de Copas', que mantuvo la igualdad durante los 120 minutos que se extendió el partido pese a jugar con uno menos desde el final de la primera parte, como ya les ocurrió en la ida.

Esta vez el expulsado fue Fernando Amorebieta por una patada a Luan que tuvo que ser revisada con ayuda del Video de Asistencia (VAR).

Con tres Libertadores en sus vitrinas, el Gremio suma así segunda Recopa a la que ya levantó en 1996, también contra Independiente.