Click acá para ir directamente al contenido

Guardiola explica en Argentina el cambio de posición de Messi

El DT fue grabado durante una conferencia en Buenos Aires, donde reveló la razón de algunas de sus decisiones en el Barcelona.

Daniel Andrade

Lunes 6 de mayo de 2013

Muchos señalan que la gran explosión goleadora de Lionel Messi fue su cambio de posición desde la banda hacia el centro, jugando como "9 falso", tal como lo hace actualmente.

Y Pep Guardiola explicó la razón de la decisión que tomó cuando era técnico del Barcelona, con la cual se buscó, acertadamente, aprovechar todo el potencial del argentino.

Precisamente en una conferencia dada en Buenos Aires la semana pasada, el entrenador catalán reveló algunos secretos tácticos, los cuales fueron grabados y dados a conocer en un video.

Allí se advierte que Guardiola explica cómo optó por poner a Messi entre los centrales, ya que ahí conseguía mayor libertad al retrasarse al buscar el balón, debido a que sus marcadores no lo perseguían tanto como cuando actuaba por la banda.

Además, evidenció cómo reaccionó tácticamente a las soluciones que proponía el Real Madrid al hecho que Messi jugara como delantero centro, entre otras cosas.