Guardiola explica en Argentina el cambio de posición de Messi

Guardiola explica en Argentina el cambio de posición de Messi

El DT fue grabado durante una conferencia en Buenos Aires, donde reveló la razón de algunas de sus decisiones en el Barcelona.

Daniel Andrade
06.05.2013

Muchos señalan que la gran explosión goleadora de Lionel Messi fue su cambio de posición desde la banda hacia el centro, jugando como "9 falso", tal como lo hace actualmente.

Y Pep Guardiola explicó la razón de la decisión que tomó cuando era técnico del Barcelona, con la cual se buscó, acertadamente, aprovechar todo el potencial del argentino.

Precisamente en una conferencia dada en Buenos Aires la semana pasada, el entrenador catalán reveló algunos secretos tácticos, los cuales fueron grabados y dados a conocer en un video.

Allí se advierte que Guardiola explica cómo optó por poner a Messi entre los centrales, ya que ahí conseguía mayor libertad al retrasarse al buscar el balón, debido a que sus marcadores no lo perseguían tanto como cuando actuaba por la banda.

Además, evidenció cómo reaccionó tácticamente a las soluciones que proponía el Real Madrid al hecho que Messi jugara como delantero centro, entre otras cosas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5