Click acá para ir directamente al contenido

Guardiola: “No vi a nadie mejor que Messi”

Pep Guardiola dio una charla de fútbol en el teatro Gran Rex en Argentina ante más de tres mil personas.

Francisco Guerrero

Viernes 3 de mayo de 2013

Pep Guardiola llegó al Gran Rex en Argentina tal y como ha vivido y sentido el fútbol, sencillo. De pantalón, zapatillas y chaqueta gris, se propuso hablar de sus logros y proyecciones ante poco más de 3.500 personas.

El ex entrenador del Barcelona de España, en cuyo banco estuvo por cuatro años y lo ganó todo, prefirió exponer improvisadamente, sin textos preparados ni tablets de ayuda, así con las ideas brotando como títulos en su carrera, la de jugador y la de técnico.

El nuevo estratega del Bayern Münich expuso sus ideas de fútbol y el cómo lo ha vivido hasta ahora: "Maradona fue mi ídolo de la infancia (contó), pero definitivamente, no vi ninguno mejor que Messi. Sus padres lo hicieron bueno", afirmó de entrada para saber con quien se queda en el podio de los más grandes.

"La pelota tiene que pasar siempre por el centro. Y ahí siempre hay que tener un hombre más que el rival. Eso es lo que más me ha quedado en la cabeza desde chico y lo que más me gusta. No me pregunten por qué, pero es así como me gusta y lo quiero yo", dijo Guardiola entrando ya en materia y buscando el tan ansiado “método para ganar”.

"Cuando tienes uno más en el mediocampo que el rival tienes mas posibilidades de pasar el balón y tener superioridad", agregó el DT catalán.

Sobre esta estrategia, el entrenador aseguró que al más grande del mundo lo movió de posición para asegurar el buen juego, "A Messi lo pasamos de la derecha al medio porque para mi los mejores tienen que jugar por adentro, no por afuera, ahí es donde hay que jugar el balón", sentenció.

"El secreto de un equipo está en el orden, que todos y cada uno sepa lo que hay qué hacer", puntualizó Guardiola en su reunión íntima, ante figuras de la talla de Carlos Bilardo, José Luis Chilavert y el entrenador Ricardo La Volpe.