Click acá para ir directamente al contenido

Guardiola reveló lo que pensó de Messi cuando lo conoció y lo vio jugar por primera vez

El exitoso técnico español recordó los inicios del que hoy es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Martes 29 de octubre de 2019

Una inesperada revelación realizó Pep Guardiola sobre Lionel Messi. Y es que el técnico español habló de los inicios del que hoy es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y recordó lo que pensó cuando lo conoció y luego cuando lo vio jugar por primera vez.

"Me habían comentado que en la cantera había un chico excepcionalmente bueno. Me dijeron que era muy pequeño, pero que daba muchos goles y driblaba muy bien", comenzó diciendo en la entrevista con Catalunya Ràdio.

"Yo no lo conocía y un día lo vi con su padre en una tienda de Nike en El Prat. Lo vi pequeño y tímido, y pensé: ¿este es aquel tan bueno que dicen?", agregó.

 

Sin embargo, la percepción del DT cambió cuando vio al argentino por primera vez dentro de una cancha: "Nosotros empezamos una temporada en Escocia, ganábamos 1-6, 0-5 ... y él te metía tres goles. Pensé que con él lo ganaríamos todo".

Cabe recordar que la etapa de Guardiola en el Barcelona entre 2008 y 2012 es considerada la mejor de la historia del club, pues obtuvo 14 títulos de 19 posibles, y donde Messi fue pieza clave del equipo.

La portada que protagoniza Arturo Vidal en Italia: "Misión Vidal"

 

Arturo Vidal vuelve a aparecer en el horizonte del Inter de Milán. Y es que el volante chileno ha sido siempre la gran obsesión del técnico Antonio Conte, quien buscaría nuevamente su fichaje.

Según informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, que incluyó al mediocampista nacional en su portada bajo el título "Misión Vidal", el DT del elenco lombardo buscará el fichaje de Vidal en enero próximo cuando se abra el mercado de pases de invierno en Europa, pues su idea es reforzar el equipo para pelear por el título de la Serie A con la Juventus. De hecho, el medio aseguró que el club ya consultó por el "Rey" al Barcelona, aunque los azulgrana se negarían a su partida.

En esa misma línea, el periódico español Mundo Deportivo, señaló que "el empate ante el Parma el pasado sábado, cuando tenía a tiro el liderato después de que la Juve hubiera pinchazo ante el Lecce, ha hecho abrir los ojos a Conte, quien exige refuerzos para enero de cara a poder competir por el campeonato italiano".

 

"En las conversaciones que el Inter mantuvo con el Barça la semana pasada ya salió sobre la mesa el nombre de Arturo Vidal, pero los responsables azulgrana indicaron que ahora mismo es intransferible para Valverde. El Barça puso como alternativa a Rakitic", agregó.

Sin embargo, Rakitic no sería del gusto de Conte, quien en caso de no lograr el fichaje de Vidal iría por el centrocampista del Manchester United Nemanja Matic.

Cabe recordar que Antonio Conte ya había intentado en el pasado fichar a Arturo Vidal, a quien dirigió en la Juventus y con quien obtuvo tres títulos de la Serie A y dos Supercopa de Italia.

PROGRAMACIÓN

Barcelona vs. Real Valladolid

Martes 29 de octubre

17:15 horas

Transmite ESPN 2