Click acá para ir directamente al contenido

Guardiola tendría "principio de acuerdo" para reemplazar a Pellegrini en el City

Así lo afirma el medio español Mundo Deportivo, aseverando el catalán arribaría al conjunto ciudadano en la próxima temporada.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de octubre de 2015

Luego de una temporada de haber quedado en deuda, Manuel Pellegrini tiene nuevamente al Manchester City en lo más alto de la Premier League, pero en España afirman que sus días en el cargo están contados.

Al menos así lo asegura Mundo Deportivo, medio que afirmó que Pep Guardiola ya alcanzó un "principio de acuerdo" para hacerse cargo del equipo a partir de la temporada 2016/17.

Según este diario catalán, el actual DT del Bayern Múnich habría empeñado su palabra con Txiki Begiristain, director de fútbol del Manchester City y amigo desde su paso por el Barcelona, para asumir los destinos del club desde la próxima temporada.

El acuerdo sería tan sólido que incluso se asegura que "la única posibilidad de que se rompa, difícil conociendo a Pep y lo que significa su palabra, es el continuo contraataque que está llevando a cabo el Bayern con su presidente Karl Heinz Rummenigge a la cabeza".

Además, se agrega que la única razón por la que Pellegrini permanece en el cargo "está ligada con la necesidad del City de ganar tiempo a la espera de que Pep finalizara su actual contrato con el Bayern en el mes de junio próximo".

No obstante, habrá que esperar casi un año para ver si es que los rumores son ciertos, tiempo suficiente para que las cosas puedan cambiar.