Click acá para ir directamente al contenido

Guede tras la derrota: "Lo que intentamos hacer no nos salió"

El técnico de Colo Colo lamentó la caída de su equipo en Copa Libertadores. Además, le envió un mensaje a los hinchas.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Jueves 5 de abril de 2018

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, no evadió la autocrítica a la hora de referirse a la dura derrota por 0-2 en el Estadio Monumental ante Delfín SC de Ecuador, resultado que dejó a los albos al borde del fracaso en la Copa Libertadores 2018.

El "Cacique" solo sabe de derrotas en su cancha por el certamen continental, pues cayó en el estreno por 0-1 ante Atlético Nacional, y quedó como colista de su zona con solo un punto (empató 1-1 con Bolívar). Primero se mantiene el cuadro de Medellín con seis unidades, segundo quedó el equipo "cetáceo" con cuatro y tercero es Bolívar con dos.

 

De entrada, el estratega argentino descartó que sus jugadores hayan entrado confiados a enfrentar al conjunto de la ciudad de Manta. "No creo que nos hayamos confiado. No nos salió nada de lo que queríamos (…) Lo intentamos y fallamos demasiado en la ejecución. Delfín se sintió muy cómodo con el partido que vino a hacer", indicó.

"Las que tuvimos no fuimos capaz de meterlas. No hicimos un buen partido. Hay que hacer el duelo rápido y prepararse para lo que viene (…) Cuando uno pierde y más de local, nada es bueno. Lo único que queda es intentar mejorar", agregó.

En la misma línea, el DT declaró que "coincido que es decepcionante porque no pudimos encontrar la forma. Algunos momentos sí pudimos pero no la pudimos meter: El cabezazo del ‘Tanque’ pegó en el palo, la última se fue por arriba".

 

"Si tenemos un punto, dependemos de los otros. Y de lo que hagamos nosotros. Hay que seguir y seguir y seguir. Otra no queda", complementó.

Consultado por si Colo Colo roza la eliminación con este traspié, Guede dijo que "esto es partido a partido. Hay que ver cómo sale el otro partido del grupo (Atlético Nacional-Bolívar). Quedan tres partidos por delante".

A la hora de mandar un mensaje al hincha del elenco popular, el trasandino señaló que "lo único que se le puede decir es: 'Gracias'. Uno siente el dolor tremendo. Lo que intentamos hacer no nos salió. Se les tiene que pedir perdón (a los hinchas)".

Por la cuarta fecha del Grupo B, Colo Colo visitará el miércoles 2 de mayo a Delfín, en Manta, con la obligación de rescatar los tres puntos si quiere mantener las opciones de clasificar a la próxima ronda.