Click acá para ir directamente al contenido

Guía para la Copa Sudamericana: 5 datos que debes saber en el inicio del torneo

El segundo torneo más importante del continente comienza este martes con la participación de cuatro equipos chilenos.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de agosto de 2015

La Copa Sudamericana se pone en marcha este martes y vuelve el fútbol internacional para los equipos chilenos.

Son cuatro las escuadras nacionales que lucharán por emular a lo que hizo Universidad de Chile en 2011 y así quedarse con la copa que solo en aquella oportunidad de quedó en nuestro país.

Es por eso que, a horas del inicio, te entregamos cinco datos que debes saber sobre el torneo:

SISTEMA DE TORNEO: Participará un total de 47 equipos pertenecientes a las diez federaciones de la Conmebol, habiendo ocho brasileños, seis argentinos y cuatro escuadra de cada uno del resto de los países. Todo el torneo se disputa en series de eliminación directa de ida y vuelta y, para que un chileno pueda salir campeón, deberá imponerse en seis llaves (12 partidos).

 

EQUIPOS CHILENOS: Universidad Católica juega en primera fase ante Danubio (11 y 19 de agosto), Santiago Wanderers contra Libertad (12 y 18 de agosto), Universidad de Concepción ante Nacional de Paraguay (13 y 20 de agosto) y Huachipato contra Olimpia de Paraguay (12 y 19 de agosto).

 

ÚLTIMO CAMPEÓN: River Plate llega al certamen como el último campeón, luego de haberse impuesto en la final de 2014 ante Atlético Nacional, y entrará en competencia desde los octavos de final. Las últimas dos ediciones han sido ganadas por equipos argentinos, mientras que el único chileno que la ganó fue la U en el año 2011.

FECHAS: El torneo comienza este martes 11 de agosto con la primera fase, la que llegará a su fin el próximo 20 del mismo mes. Luego se irán definiendo las fechas de las siguientes rondas, mientras que el partido de vuelta de la final está programado para el próximo miércoles 9 de diciembre.

 

PREMIOS AL CAMPEÓN: Además del prestigio y dinero que se lleva el equipo campeón, éste también tendrá varios honores. Por ejemplo, al ganar la Sudamericana se clasifica automáticamente a la edición 2016 del certamen, como también a la próxima Copa Libertadores. Además, jugará la Recopa Sudamericana contra River Plate y disputará la Copa Suruga Bank en Japón durante el próximo año.