Gabriel Suazo tiene un nuevo club. El lateral izquierdo sorprendió hace unos meses al dejar abruptamente el Toulouse de Francia, y tras varios rumores de su posible regreso a Sudamérica, finalmente continuaría su carrera en el fútbol europeo.
Así lo aseguró el periodista italiano especialista en mercado de fichajes, Fabrizio Romano, quien a través de su cuenta de X informó que el chileno llegó a un acuerdo con el Sevilla de España.
"El Sevilla ha llegado a un acuerdo para fichar a Gabriel Suazo como nuevo lateral. El internacional chileno aterrizará el sábado y firmará un contrato por tres años con el Sevilla", detalló.
🚨🔴⚪️ EXCL: Sevilla have agreed deal to sign Gabriel Suazo as new fullback, here we go!
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 11, 2025
Chile international will land on Saturday and sign a three year contract at Sevilla. 🇨🇱 pic.twitter.com/HYbV5TB2Cw
A su vez, el diario español Mundo Deportivo indicó que "Suazo está cerrando los últimos detalles de un acuerdo por tres temporadas (hasta 2028), llegaría como agente libre y viajaría a Sevilla este mismo sábado".
El medio lo describió como "un lateral zurdo con buen manejo de balón" y que está "llamado a competir con Adrià Pedrosa por la titularidad en un puesto".
Cabe recordar que Suazo finalizó su vínculo anticipadamente con el Toulouse pese a que le quedaba un año de contrato, al no poder concretar una extensión del mismo.