Jordi Alba, lateral izquierdo del Inter Miami y excompañero de Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal en Barcelona durante la anterior década, anunció este martes su retiro del fútbol a los 36 años. El hecho se consumará al término de la actual temporada. "Ha llegado el momento de cerrar una etapa trascendental en mi vida. He tomado la decisión de poner fin a mi carrera como futbolista profesional al terminar esta temporada. Lo hago con absoluta convicción, con plenitud y con felicidad", sostuvo mediante un video.
El lateral izquierdo aseguró que lo hace con "absoluta convicción, con plenitud y con felicidad", dado que "siento que he recorrido este camino con toda la pasión posible. Y que ahora es el momento justo para abrir una nueva etapa y cerrar la anterior con la mejor de las sensaciones".
Asimismo, mandó un mensaje de agradecimiento a sus compañeros y recordó los clubes en los que ha jugado a lo largo de su carrera: Atlético Centro Hospitalense, Nàstic de Tarragona, Valencia y Barcelona. Dedicó palabras a la Selección de España, declarándose "orgulloso de haber vestido esa camiseta".
"El fútbol ha sido, es y será siempre una parte esencial de mi vida", concluyó Jordi Alba, quien levantó 19 títulos con el Barça, institución donde compartió brillantes épocas con Alexis Sánchez (2012-14), Claudio Bravo (2014-16) y Arturo Vidal (2018-20).