Click acá para ir directamente al contenido

Alerta terrorista

En la frontera entre Polonia y Ucrania se halló también un celular con una foto del Estadio Nacional de Varsovia.

Camilo Bravo

Jueves 28 de junio de 2012

Los servicios de seguridad de Polonia elevaron su nivel dealerta con vistas al último partido de la Eurocopa de fútbol que se disputará en su territorio, luego de que una patrulla fronteriza encontrara esta semana explosivos en una balsa en un río fronterizo.

"Hemos recibido cierta información que indica la potencial aparición de una amenaza terrorista", dijo el ministro del Interior polaco, Jacek Cichocki. "Pero no hay señales de un peligro concreto para un lugar o personas específicas", agregó.

Cichocki señaló que el incremento del nivel de atención significaba que todos los servicios de seguridad de Polonia -no solo aquellos involucrados en las operaciones de la Euro 2012- estarían en alerta máxima.

Unos 6.000 policías estarán en Varsovia para la semifinal de este jueves entre Alemania e Italia, en línea con la cantidad de efectivos presentes en otros partidos disputados en la capital polaca.

No hubo incidentes de seguridad importantes durante las tres semanas que lleva el torneo, aunque la policía polaca fue criticada por permitir peleas callejeras entre hinchas locales y rusos antes del encuentro que ambas selecciones jugaron el 12 de junio.

Medios locales informaron que una patrulla fronteriza había interceptado una balsa con algunos explosivos y un teléfono móvil que tenía la foto del Estadio Nacional de Varsovia en su memoria, cruzando el río Bug, en la frontera de Polonia y Ucrania.

Ese tipo de balsas son usadas habitualmente para cruzar productos por la frontera.

Fuente: 24horas.cl con información de agencia Reuters.