Click acá para ir directamente al contenido

Hasta con nuevo apodo: Así calificó la prensa española la gran actuación de Vidal ante Eibar

Los medios ibéricos aseguraron que el volante chileno fue el jugador que más carácter mostró en el duelo entre el Barcelona y el equipo de Fabián Orellana, catalogándolo como “el duro”.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Domingo 19 de mayo de 2019

Arturo Vidal y Barcelona cerraron su participación en La Liga 2018/2019, donde los blaugranas se consagraron tres fechas antes del cierre de la competición, con un empate 2-2 con el Eibar de Fabián Orellana.

El volante chileno fue titular, jugó todo el partido y aportó con una asistencia en el primer gol de Lionel Messi, que se matriculó con dos tantos. La gran actuación del “Rey” fue destacada por la prensa española, quienes se deshicieron en elogios.

Incluso, el diario Mundo Deportivo le dedicó una nota completa al ex Juventus. “Vidal, intenso siempre y clarividente arriba con un pase de gol a Messi”, tituló el medio catalán y agregó: “El jugador con más carácter del Eibar-Barça”. 

La misma publicación indica que Vidal tuvo una buena actitud ante la escuadra de Orellana. “Un día más, Arturo Vidal se tomó el partido de Ipurua, en la última e intrascendente jornada de Liga, con una grandísima actitud ante el correoso Eibar. El chileno no dejó de presionar por todo el campo ayudando a la defensa en los momentos de más intensidad armera e incluso se sumó al ataque sirviendo además el tanto del empate a Leo Messi”, cerraron.

Por otro lado, el diario Sport lo calificó con nota seis y aseguraron que fue “de más a menos. Mejor en la primera parte. Magnífica asistencia a Messi en el 1-1. El chileno impuso su fortaleza física en el centro del campo”.

Finalmente, Marca lo catalogó como “el duro” y sostuvieron que fue el mejor jugador del Barcelona. “Si hay algo que Arturo Vidal ha dejado claro es que no hay partidos intrascendentes para él. El chileno fue de lo mejor del Barça en Ipurua. Además, dio una asistencia digna de un centrocampista con ADN Barça”, escribieron en el medio madrileño.