Click acá para ir directamente al contenido

Hasta un tanque: La incalculable herencia de Maradona que espera demandas de paternidad para ser repartida

Hasta ahora cinco son los hijos reconocidos por el fallecido astro argentino y que son sus herederos. Sin embargo, dos mujeres esperan los resultados de ADN. Tras ello recién se podrá repartir la fortuna.

24horas tvn

© EFE

Miércoles 24 de noviembre de 2021

Hace ya casi un año que falleció Diego Maradona y su nombre continúa haciendo noticia. Pero no solo polémicas, acusaciones de abuso, y hasta demandas de paternidad siguen dando de qué hablar, sino también su incalculable herencia.

Dicha herencia aún no se puede repartir entre sus herederos pese a que ha pasado un año desde su muerte, precisamente porque aquellos aún no están claros. Y es que hasta ahora serían cinco los beneficiarios del “Diez”, quienes corresponden a sus hijos reconocidos: Dalma y Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando. Sin embargo, puede haber más, Magalí Gil y Eugenia Laprovittola aguardan los resultados genéticos para determinar si son hijas naturales del ex astro argentino, lo cual se podría aclarar el próximo 14 de diciembre.

“Una vez resueltos esos reclamos por paternidad, la jueza civil platense Luciana Tedesco del Rivero podrá avanzar en la causa por los destinos de la sucesión”, informó el diario trasandino Olé.

Eso sí, sus herederos todavía no saben el valor del patrimonio, pues es casi incalculable debido a la gran cantidad de bienes, objetos, millones en distintos países, casas, autos, y hasta un tanque.

“Diego dejó entre 5 y 6 millones de dólares en cuentas en bancos de Suiza. Una parte del dinero estaba en una entidad financiera de Dubai, donde también es propietario del 30% de un café. En Bielorrusia tenía un tanque anfibio y el 5% de un club como parte de su contrato con el F.C. Dínamo Brest”, detalló el mismo medio.

“El 10 cobró en el último tiempo una alta suma por los derechos de la serie Maradona: Sueño bendito. Si bien el contrato llegaría al millón de dólares, se cree que Amazon le pagó a Diego hasta seis veces más que ese valor”, agregó.

Pero no todo será para sus herederos, pues antes de repartir se realizará una subasta el 19 de diciembre de algunos bienes, como: una casa, dos BMW, una camioneta Hyundai H1 Minivan, y muchos objetos que están guardados en dos baúles. Todo esto para pagar impuestos adeudados, tras lo cual se podrá distribuir lo que quede.

Los objetos guardados en el baúl:

-13 pelotas del artista colombiano Mr Bling: una en color plateada que dice: 1986, con la firma de Diego y en la base la frase: "La PELOTA NO SE MANCHA, DIEG0 ARMANDO MARADONA". Una en color dorado con la firma de Diego, una del Fútbol Club Barcelona, una del Napoli, y de Boca.

-1 reloj de pared plateado, 2 relojes medianos de pared marca HUBLOT, 1 reloj grande pared marca Hublot.

-31 libros, entre llos, varios autografiados (20 por los autores y con dedicatorias).

-Bolsos de marca Puma de colores rojo, negro, azul y blanco, entre otros, una bandera argentina, una caja con dos remeras con cuello color celeste con el número 10.

-Nueve trajes, dos túnicas de color blanco, tres camisas, un abrigo largo color negro.

-Doce camisas, seis chaquetas, un traje, parlantes, sistema de sonido, masajeador.

-Camisetas de distintas selecciones y equipos: una de Millonarios de Colombia que dice "para el más grande de todos", una de Manchester City que dice "para mi Diego Gay con todo mi cariño, Agüero Kun"; una de Bulgaria de Stoichkov que dice "para mi gran amigo Diego A. Maradona con cariño"; una de Shenhua que dice: ".. Tevez (32)", una de la Selección Argentina Masculina de Hockey con 14 firmas; una del Club Atlético Boca Juniors marca Nike con varias firmas; una del Club Jeonbuk marca Hummel con varias firmas; una del Club Atlético Mineiro con dedicatoria firmada por Dátolo; una del Club Nápoles de color rojo de Hamsik con el número 17 firmada; una de entrenamiento de la selección de Brasil que dice "maestro Maradona todo o carinho do amigo. Rivellino".

-Una guitarra en funda de color negra que dice "Diego Armando Maradona, el más grande de la historia. De tu amigo Vicentico".

-Tres cajas de color verde con la marca "Rolex".

-14 cajas de color negra con la marca "Hublot", dos cajas de color bordo con la marca 15 "Cartier", tarjetas de originalidad, tres de la marca' "Rolex".

-Juego de ajedrez con piezas de metal con la insignia Patria Croatica.

-Un equipo de Blue Ray.

-Una lámpara negra y plateada, un decodificador marca Bein.

-Tres cajas con premios, trofeos y reconocimientos.

-Tres cajas con discos y películas.

Caja con gorras.

-Paletas de pádel, raquetas de squash, guantes de boxeo, tarjetero y billetera FIFA, dos pares de gemelos, un acolchado, tres pares de suecos amarillos, cuatro túnicas.

-Ropa deportiva en variedad. Una camiseta de Boca firmada por Palermo y otra firmada por Schiavi, una remera de color bordeaux marca Nike Advantage Federer firmada por Roger Federer.

-Zapatillas y botines varios.

-Un muñeco de plástico cerrado en envoltorio transparente de marca Futbolistas.

-Un parlante, una caja con dos Coran, transformadores y decodificador de televisión.

-Camiseta de básquet marca Nike de Boca.

-Tapado de piel, bolsos y nebulizador.

-Una cámara marca Fujifilm.

-Televisión marca Panasonic, televisión marca Samsung, televisión marca Panasonic, televisión marca LG.

-Bicicleta fija, elíptico, gimnasio multifuncional, step, mini cama elástica; kit de entrenamiento.

-Un estuche tallado con el escudo de Independiente, con la inscripción "para el más grande de todos!!!, te quiero mucho Pelusa, querido, el Bocha".

-Un bolso deportivo con las iniciales de GELP.

-Una caja fuerte.

-Cafetera marca Dolce Gusto, un rallador, un masajeador de cuello y hombros, un humidificador de habanos.

-Cuadros de diferentes tamaño.

-Vajilla envuelta en films con platos planos, hondos, de postre, tazas, pocillos y un mate.