Gonzalo Tapia no logró brillar en River Plate y fue relegado al banco de suplentes, motivo por el que el elenco millonario decidió dejar partir al chileno en el presente mercado de fichajes. Pese que se rumoreó sobre un probable arribo a Colo Colo como parte de una operación por Lucas Cepeda, finalmente su destino estaría en Brasil, específicamente Sao Paulo.
De acuerdo al medio brasileño Globo Esporte, el cuadro tricolor estaría a detalles de abrochar el arribo del atacante, quien llegaría a préstamo por 18 meses hasta fines de 2026 con una opción de compra que bordearía los dos millones de dólares.
A su vez, el sitio argentino Infobae, informó que "ya hay un acuerdo verbal entre las partes, a pesar de que resta la revisión médica y la firma del contrato".
"La operación se haría mediante un préstamo de 18 meses (finales de 2026), con cargo (se habla de unos 100 mil dólares) y con una obligación de compra para el tricolor paulista en caso de que se alcancen determinados objetivos", detalló.