Click acá para ir directamente al contenido

"He estado hablando con él": La petición que el nuevo DT del Barcelona le hizo a Arturo Vidal

Quique Seitén reconoció haber hablado con el chileno y otros jugadores, aseverando que hay un aspecto en particular que espera que mejoren.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Sábado 18 de enero de 2020

Arturo Vidal vivirá un nuevo presente en Barcelona. Pese a sus buenas actuaciones, el volante nacional nunca fue titular indiscutido con Ernesto Valverde y, tras su salida, se espera que el ex Juventus tenga más oportunidades en el once inicial.

Pese a ello, el nuevo entrenador del Barca no confirmó al "Rey" entre los titulares. Quique Seitén, el nuevo estratego blaugrana, sostuvo que estuvo hablando en los entrenamientos con el formado en Colo Colo, pero no se refirió a su inclusión en el equipo.

"He estado hablando con él (Vidal) antes de iniciar el entrenamiento para explicarle algunas cosas para que después las hiciera en el 'partidillo' de quince minutos que hemos disputado. Y eso es lo que ha hecho en el entrenamiento", dijo en conferencia de prensa.

"Nosotros le damos importancia al orden y Arturo y otros jugadores tienden a perder la posición y el orden. Nuestro trabajo es incidir en este punto para que mejoren. Y es que hay que tener orden para defender y atacar. Estoy convencido de que al final lo acabaremos de conseguir", añadió.

Por último, Seitén aseguró que todos sus dirigidos contarán con las mismas chances pese a que hay unos con puestos más asegurados: "Todos tienen las mismas posibilidades de jugar aunque es verdad que hay jugadores que se han ganado estar en un peldaño por encima del resto".

El próximo partido de Barcelona será mañana a las 17 horas, en lo que será el primer encuentro con su nuevo entrenador.

Fuente: Agencia Aton