Click acá para ir directamente al contenido

Héctor Tapia y "final" ante Atlético Nacional: "Tenemos una responsabilidad como club"

El entrenador de Colo Colo adelantó lo que será el partido ante el elenco colombiano y que determinará el futuro albo en los torneos internacionales.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Miércoles 23 de mayo de 2018

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, catalogó este miércoles como “una final” el cruce con Atlético Nacional de Medellín, en Colombia por la última jornada del Grupo B de la Copa Libertadores 2018, y fue claro en señalar que no saldrá a especular.

Una paridad en el ‘Atanasio Girardot’ dejaría a los albos con el boleto asegurado para la Copa Sudamericana. Pese a ello, el estratega del ‘Cacique’ aseguró que no saldrá a buscar el punto y sólo piensa en seguir con vida en el máximo certamen continental.

"Jugaremos al igual como encaramos el partido con Delfín y Bolívar. Sabemos como juega Atlético Nacional, es un equipo fuerte pero trataremos de imponer nuestros términos, reconociendo las fortalezas del rival y las nuestras. Trataremos de llevar el partido donde nosotros queremos. No vamos a cambiar nada la forma en que hemos encarado cada partido", expresó en rueda de prensa en suelo cafetero.

"No vamos a buscar el empate. Sabemos que Nacional tiene un buen volumen de ataque, jugadas trabajadas, se ve un equipo bien trabajado. Tenemos que jugar con esa información. Pero no va por tratar de empatar. Vamos a tratar de que el partido pase por nuestro juego. El resultado se va a dar un poco por cómo contrarrestas lo que hace tu adversario", agregó.

 

Incluso, ‘Tito’ se aventuró a decir que el choque en Medellín "es una final. Quizás Atlético tiene un poco más de relajo, por la condición en que se encuentra en la tabla de posiciones. Nosotros estamos más apretados en eso. Pero si tanto se luchó para llegar a esta opción nos vamos a jugar para seguir en la Libertadores o en la Sudamericana".

En la misma línea, el ex técnico de Everton señaló que “lo ideal hubiese sido llegar más cómodo, pero llegamos así y no va a ser la primera. Ya nos tocaron dos: Una con Delfín en Ecuador y otra con Bolívar en casa. Así que trataremos de imponer nuestras condiciones".

Para finalizar, el otrora delantero apeló a la historia del club para seguir con participación internacional en el presente año. “Tenemos una responsabilidad como club. Este club ganó una Libertadores y ha estado a punto de ganar otras. Tenemos una responsabilidad como club y tenemos que defenderla", sentenció.

PROGRAMACIÓN

Jueves 24 de mayo
20:30 Atlético Nacional vs. Colo Colo
*Transmite Fox Sports Premium

Los resultados que necesita Colo Colo para avanzar en la Libertadores

GANAR
En caso que el equipo de Héctor Tapia logre imponerse como visitante a Atlético Nacional, Colo Colo, sin importar los otros resultados, asegurará su participación en la siguiente ronda de la Libertadores.

UN EMPATE, PERO...

Si Colo Colo iguala ante el conjunto colombiano, de igual forma podría avanzar de ronda, pero deberá esperar que en el otro encuentro entre Bolívar y Delfín igualen. Esto porque así los albos y el equipo ecuatoriano igualarían en puntaje, pero la diferencia de gol jugaría a favor del conjunto chileno.

Mientras que si gana Bolívar, los albos podrán avanzar solo en caso que el equipo altiplánico no supere a su rival por más de cuatro goles de diferencia.

¿QUÉ PASA SI PIERDEN?

De conseguir una derrota en Colombia, Colo Colo queda fuera de la Libertadores, pero con opción de finalizar en el tercer lugar y así pasar a la Copa Sudamericana.