Click acá para ir directamente al contenido

Héctor Tapia y triunfo ante Delfín: "La convicción en este grupo siempre estuvo"

Fue la primera victoria de 'Tito' desde que asumió en la banca alba.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Jueves 3 de mayo de 2018

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, exteriorizó su satisfacción con lo realizado por sus dirigidos en la victoria por 2-1 sobre Delfín de Ecuador, en Manta por el Grupo B de la Copa Libertadores, resultado que deja con vida a los albos en el certamen continental.

Gracias a un gran nivel desplegado en el primer lapso, el elenco popular logró su primera victoria en la competición y pudo vengar la derrota sufrida ante los ‘cetáceos’ en el Estadio Monumental (0-2). Llegó a cuatro unidades en su zona e iguala a su rival de hoy en la tercera plaza.

A la hora de analizar el choque en la mitad del mundo, el estratega del ‘Cacique’ declaró que "siempre tuve la convicción de que ganaríamos por los jugadores que tengo, que son de mucha trayectoria. También hay chicos que vienen de abajo que quieren hacer su propia historia. Estamos contentos, muy satisfechos por la entrega y la disposición del plantel".

"La convicción en este grupo siempre estuvo. La calidad de jugadores que dispongo es lo que me lleva a tomar decisiones con un calendario muy apretado por delante, con situaciones límites como las que pasaron hoy día. Este un equipo que nunca baja los brazos. Este era un partido límite y con mucha jerarquía supieron sacar el partido", complementó.

Para finalizar, ‘Tito’ -que obtuvo su primer triunfo en su retorno al banco de Colo Colo- señaló que "el equipo hizo un gran partido y tuvo un gran desgaste. Era una situación límite para nosotros pero se sacó el partido adelante. Sin duda que hay cosas que corregir pero muchas más cosas que resaltar”.

“Se hizo un gran primer tiempo de buen nivel y eso hay que tratar de prolongarlo. Hubo factores como la temperatura, la cancha, el viaje. Pero gracias a lo que hicimos en el primer tiempo pudimos ganar a un equipo muy complicado", sentenció.