Click acá para ir directamente al contenido

"Fue feliz en Chile"

Rafael Bielsa, ex ministro de Relaciones Exteriores argentino, reconoció que en nuestro país fue "profundamente feliz".

Alonso Sanchez

Miércoles 17 de octubre de 2012

Cada vez que se acerca un partido de la Selección Chilena, el nombre de Marcelo Bielsa, le guste a quien le guste, sale a la palestra.

El técnico rosarino, de increíble paso por el fútbol nacional, sigue generando todo tipo de sensaciones en los futboleros chilenos. Sin embargo y aunque el tiempo ha pasado, son más los que aún lo idolatran que los que ya lo olvidaron.

Al respecto, Rafael Bielsa, el hermano del adiestrador del Athletic Club de Bilbao, reconoció que, pese a todo, nunca había visto a Marcelo tan contento como en nuestro país.

"Si me preguntan, desde que yo lo conozco, donde fue profundamente feliz, sacando a Newell’s, fue en Chile, nunca lo vi mejor que allá", lanzó el secretario de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico en el programa Deportes 530 de la radio AM 530.

El ex canciller comentó que la partida de su hermano de Chile le dolió. "En Chile dicen los futboleros que se dividen en dos razas, los que son viudos de Bielsa y los que ya maduraron el duelo".

"Eso dice que a todos les dolió que no se quedara en Chile. Pero eso no es consecuencia exclusiva de resultados futbolísticos, sino que es cuando tú empatas con una sociedad, cuando tú manera de ser y actuar son bien valoradas".