Click acá para ir directamente al contenido

Herrera: El corazón de un plantel dolido

Revisa el análisis de cada jugador azul en esta semifinal de Copa Libertadores de América.

Sebastian Marchant

Jueves 21 de junio de 2012

Johnny Herrera: Mostró una gran seguridad en el comienzo. Imperceptible, pero desvió el remate de Riquelme que dio en el travesaño. Notable en el mano a mano contra Mouche que pudo ser la apertura de la cuenta. En el segundo tiempo volvió a ganarle a Mouche en un mano a mano. Gran partido del meta azul.


Matías Rodríguez: Bien en los primeros minutos de partido, pero por ir al ataque dejó muy desprotegido su sector que fue siempre explotado por Mouche en la primera fracción. Buen agente ofensivo por la derecha, pero careció de profundidad. Tuvo un tremendo, pero tremendo error en una salida que pudo ser el gol de Clemente Rodríguez. En el complemento se asoció bien con Ubilla, pero tampoco fue factor.


Osvaldo González
: Alternó entre altos y bajos. Perdió algunas pelotas por arriba y fue por momentos inteligente sobre la marca de Mouche. Sin embargo, estuvo muy regalado, cedió sus espaldas y tampoco pudo cortar o anticipar los balones en profundidad de Riquelme. En el segundo tiempo no pudo nunca contra Mouche y tuvo que ser auxiliado en varios pasajes por el capitán de la U. Fue reemplazado a los 61 minutos por Magalhaes.


José Rojas: Muy claro para descomprimir la salida de la U en el primer tiempo y realizó bien su trabajo, aunque también entregó algunas licencias. En el segundo tiempo socorrió a todos sus compañeros en la última línea y llegó de manera impecable a un cruce con Mouche cuando se iba mano a mano con Herrera.


Eugenio Mena: Bien para salir por la banda derecha en los primeros pasajes del partido. Se mostró siempre y tuvo un gran rendimiento. Por su afán de ir a buscar el gol, dejó también algunos espacios por la izquierda que fueron bien leídos por Riquelme y aprovechados por Mouche y Silva. Uno de los mejores en el primer tiempo. En el complemento, desapareció por su obligación de ser uno de los tres hombres que quedó en defensa. De igual manera intentó subir y ser profundo, pero le faltó.


Charles Aránguiz
: Muy claro en todo sentido en la primera mitad: para cortar, defender, quitar y salir con Marcelo Díaz y Guillermo Marino. Le faltó para llegar a su mejor rendimiento y en el segundo tiempo fue una clara presa de la desesperación que todo el plantel sintió mediante el reloj avanzaba. Le faltó precisión.


Marcelo Díaz: Realizó un buen trabajo, algo silencioso a ratos. Corrió y mucho y en varias jugadas se le vio metido entremedio de los centrales de la U o por uno de los costados defendiendo. Le cedió la responsabilidad a Guillermo Marino de ser el creador en los primeros 45 minutos. En la segunda mitad subió mucho su rendimiento y pudo anotar con un gran remate desde fuera del área. Tuvo el gol con un impecable tiro libre que dio en el travesaño.


Guillermo Marino: Fue uno de los mejores de la U. Comandó al equipo en ofensiva y metió certeros balones entremedio de los centrales trasandinos y se ubicó estratégicamente detrás de los volantes de quite de Boca. Con el correr de los minutos fue bajando su rendimiento: se cansó rápidamente y se notó. Fue el que mostró el camino cuando los 'Xeneizes' se cerraban en defensa: fue el primero que se atrevió en buscar con remates desde fuera. En el complemento el físico no le dio más.


Francisco Castro: Mostró piernas rápidas por la derehca e intentó a ratos, pero nunca fue factor. En líneas generales estuvo muy bajo y el partido le quedó gigante. Jorge Luis Sampaoli lo reemplazó en el inicio del segundo tiempo por Sebastián Ubilla.


Junior Fernandes: No anduvo mal por la derecha durante algunos pasajes del primer tiempo, pero su rendimiento fue muy pobre, Siempre falto de precisión en el último toque, nunca encontró un claro para encarar con su velocidad y simplemente no pudo nunca con la solvencia de Facundo Roncaglia.En el segundo tiempo bajó aún más su rendimiento y también fue reemplazado: a los 72' le dejó su lugar al peruano Raúl Ruidíaz.


Angelo Henríquez: Tuvo que salir de la marca de los centrales para entrar en contacto con el balón, No apareció y tampoco se pudo crear los espacios para forzar el pelotazo de Marino o Díaz. La ñunica clara que tuvo en el partido, la desperdició con un cabezazo muy mal ejecutado. Débil.


Cambios


Sebastián Ubilla: Ingresó muy bien. Rápido por la banda derecha, intentó e intentó desnivelar por ese sector, pero la experiencia de Clemente Rodríguez fue más que sus ganas por demostrar por qué fue pedido por Sampaoli.


Paulo Magalhaes: Cerró bien cuando Boca quería salir de contra. Contenido por la banda derecha, fue poco lo que pudo hacer para inclinar la balanza a favor de la U.


Raúl Ruidíaz: El peruano en sólo algunos minutos, hizo mucho más que Junior Fernandes. Se mostró y se asoció con los hombres de la mitad del terreno. Incluso tuvo un gran remate que dio en el horizontal de Agustín Orión que podría haber sido la ilusión de los hinchas azules.