Click acá para ir directamente al contenido

"Tenemos las pilas puestas"

El portero de la 'U' asegura que el equipo tiene "las pilas puestas".

Camilo Bravo

Lunes 30 de julio de 2012

La Universidad de Chile está viviendo la recta final de su travesía internacional. Los azules volvieron a entrenar este lunes pensando en obtener el título de la Copa Suruga Bank.

Los azules se han ido adaptando lentamente a las condiciones climáticas de Japón. Las altas temperaturas y la humedad han sido las principales dificultades de la preparación dispuesta por Jorge Sampaoli. Por esta razón ha dispuesto de entrenamientos en la tarde noche.   

"El clima es muy parecido a Guayaquil, con bastante calor y humedad. Yo viví un año allá, así que estas condiciones no me sorprenden", comentó el casildense. 

Para el partido, los hinchas del Kashima Antlers ya agotaron todas las entradas. La expectación es total en Japón y de eso están conscientes los azules.

"Estamos bien, con todas las pilas puestas para hacer un buen partido. Nosotros nos tomamos muy en serio este partido, sabemos que el estadio está vendido y que ellos tienen muchas ansias de jugar contra el campeón sudamericano", aseguró Johnny Herrera a radio Cooperativa.

El portero azul cree que los japoneses saldrán desde el primer minuto a buscar el partido, pero que el ‘Chuncho’ está preparado para aprovechar la oportunidad de levantar su segundo título internacional.

"Es difícil que el campeón nacional de Japón juegue este tipo de competencias a no ser que lleguen al mundial de clubes, algo que es muy difícil. Nosotros tampoco tenemos muchas oportunidades de jugar estos torneos internacionales, así que queremos aprovecharlo", agregó el guardapalos.

Jorge Sampaoli tiene prácticamente definida la oncena que el miércoles que será con: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González y José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Ezequiel Videla y Eugenio Mena; Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Luciano Civelli.

Los azules enfrentarán al Kashima Antlers el miércoles a las  6.00 de la mañana de Chile y el partido será seguido minuto a minuto por 24horas.cl

Fotografía: Sitio oficial de la Universidad de Chile