Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de Maradona sobre la herencia: "Hay muchos lados oscuros"

24horas tvn

© EFE

Jueves 7 de enero de 2021

Ha pasado más de un mes desde la muerte de Diego Maradona y su herencia sigue causando polémica, rumores y cruce de declaraciones. Ahora fue Diego Jr, uno de los hijos del ex astro argentino, quien se refirió a la engorrosa situación, calificándola como "oscura".

Y es que pese a que Maradona contaba con un patrimonio incalculable, en el inventario realizado tras su muerte solo han aparecido unos cuantos bienes, entre los que figuran sólo tres automóviles de los muchos con los que contaría.

"Me ha sorprendido que el abogado Morla haya declarado que sólo tres autos forman parte de la herencia de mi padre. Hay muchos lados oscuros. Quiero verlo todo claro", dijo en diálogo con el diario Il Mattino el joven que es fruto de la relación extramatrimonial del ex futbolista con la italiana Cristiana Sinagra.

"Siempre decía que nos dejaría todo a los niños. Siempre me repitió: 'Todo lo que hago es por ustedes y sus familias, para que puedan vivir bien y no tengan que conocer la pobreza'", agregó.

No obstante, aclaró que lo que menos quiere son discusiones con sus hermanos, por lo que dejará todo en manos de la justicia: "Estoy tranquilo porque nadie puede burlarse de la ley. Lo que no justifico es el inexplicable silencio: ¿parece posible que papá solo tuviera tres autos?".

"Aclarar sería de gran ayuda para todos. Especular sobre chismes, herencias y pseudo riñas es lo último que papá hubiera querido", agregó.

Además, Diego Jr. acusó al abogado de Maradona, Matías Morla, de ser el principal causante de la polémica: "Se niega a transferir documentos administrativos, no ha entregado datos ni informes de ningún tipo y no ha presentado las cuentas. Extraño, ¿no?".