Click acá para ir directamente al contenido

Hincha casi cae al vacío desde tribuna en medio de disturbios

La situación ocurrió en el partido entre Niza y Saint Etienne por la primera división del fútbol francés.

Daniel Andrade

Martes 26 de noviembre de 2013

Cuando los disturbios en una cancha de fútbol se hacen presente en Chile o cualquier cancha de Sudamérica, siempre se menciona al fútbol europeo como un ejemplo en este aspecto, donde la violencia prácticamente no existe.

Sin embargo, en el "Viejo Continente" también hay incidentes en recintos deportivos cada cierto tiempo, tal como ocurrió este domingo en el partido que disputaron el Saint Etienne y el Niza, en un partido de la primera división de Francia.

En la previa al encuentro, un grupo de hinchas comenzó a arrojarle proyectiles a la policía, la cual reaccionó reprimiendo a los aficionados.

Es por eso que éstos comenzaron a escapar y se fueron pasando de un sector de tribuna a otro con el objeto de evadir la acción de los uniformados.

Fue en ese entonces que uno de los hinchas se resbaló y quedó colgando, literalmente, de la grada, pero varios aficionados reaccionaron rápidamente para rescatarlo ante una inminente caída de varios metros de altura, en un hecho que, afortunadamente, no terminó en tragedia.