Click acá para ir directamente al contenido

El chiiileno, golazo del chiileno….

Marcelo Salas con sus dos tantos se consagró como uno de los ídolos de River Plate.

Sebastian Marchant

Lunes 17 de diciembre de 2012

Un 17 de diciembre de 1997, Marcelo Salas quedaba grabado a fuego en la historia futbolística de River Plate. El delantero nacional marcaría los dos tantos con que el equipo de la banda sangre se coronaría campeón de la Supercopa ante Sao Paulo en el estadio Monumental.

El partido comenzó favorable para el equipo que dirigía Ramón Díaz. En los primeros minutos de juego, Enzo Francescoli tenía la oportunidad de abrir el marcador pero su tiro penal fue contenido por el golero visitante.

Ahí se levantó la inmensa figura del “Chiiiileno José Marcelo Salas”.

El delantero recuperó un balón en medioterreno y tras una jugada del ‘Príncipe’ Francescoli por la banda, superó al portero de Sao Paulo para abrir el marcador y desatar la alegría de los miles de hinchas que colmaron el Monumental.

 

El suspenso lo ponía Dodó que venció la resistencia del portero Jorge ‘Mono’ Burgos con un remate furiosos desde fuera del área.

Pero la fiesta de Salas no terminaría con su primer tanto. El zurdo tomó con la punta del botín un balón por la zona izquierda del ataque. Dejó pegados al pasto a dos defensas paulistas y batió al portero con un derechazo bajo.

Gol de Salas y la locura de los hinchas de River Plate.

Con esos dos tantos, Marcelo Salas, el Matador se inscribió como uno de los futbolistas más importantes de la banda sangre y se inscribió como el mejor jugador de América. Hace 15 años, junto a Ramón Díaz quien volvió a tomar las riendas de una institución que necesita de títulos, River Plate fue el mejor de todos.

Fuente: 24horas.cl con información de Olé./ Fotos: La Página Millonaria