Click acá para ir directamente al contenido

¡Histórico! Por primera vez clasifican cinco equipos españoles a la Champions

La clasificación del Valencia rompió la historia al ser la primera vez que cinco equipos de una misma liga participaran en el torneo europeo.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de agosto de 2015

Valencia logró una sufrida clasificación a la ronda de grupos de la Champions League 2015-2016, en lo más destacado del día, porque permitió que por primera vez cinco equipos españoles avanzaran a esta fase.

Pese a la derrota por 1-2 ante Mónaco, el conjunto 'Che' avanzó a la fase de 32 equipos, donde ya estaban clasificados Barcelona (actual monarca), Real Madrid (2° en Liga), Atlético de Madrid (3° en Liga) y Sevilla (campeón Europa League).

Esto ocurre por primera vez en la competición máxima de clubes de Europa, porque en la edición 2005-2006 los ingleses estuvieron a punto de tener cinco equipos en la fase de grupos, tras el título de Liverpool que le permitió clasificar como monarca. Sin embargo, Everton quedó fuera en rondas previas.

El resto de los clasificados de la jornada fueron Maccabi Tel Aviv (Israel), Malmöe (Suecia), Shakthar Donetsk (Ucrania) y Dinamo Zagreb, campeón croata donde Ángelo Henríquez fue suplente y Junior Fernandes entró a los 77' para dar una asistencia (80') en la goleada 4-1 sobre Skenderbeu, que le permitió avanzar.

Para este miércoles se espera la definición de las cinco últimas llaves y el jueves será el sorteo de la fase de grupos.

Fuente: Agencia Uno