Click acá para ir directamente al contenido

“Hizo gala de su experiencia”: Arturo Vidal hace cambiar de opinión a los medios españoles

Pese a que la prensa cuestionó su cometido en el primer tiempo, destacaron la mejoría que tuvo en el complemento.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 16 de febrero de 2019

Arturo Vidal fue titular y jugó todo el partido en la victoria 1-0 del Barcelona sobre el Real Valladolid. En el primer tiempo, el chileno se contagió de la desconexión de sus compañeros, pero en el complemento subió su nivel y apaciguó las críticas de los medios españoles.

El diario Sport lo calificó con un cuatro en el primer tiempo y aseguraron no saber en qué posición del medio estaba jugando. “Desordenado. Sigue sin dar sentido al juego del Barça. Posicionalmente aún no se sabe donde juega y con el balón es tremendamente impreciso”, escribieron.

Sin embargo, en el segundo tiempo el “Rey” demostraría el sacrificio en cada jugada, que lo caracteriza en cada partido, haciendo que el medio catalán cambiara su nota final por un cinco.

“Batallador. Aunque sigue sin dar claridad al juego blaugrana, como mínimo en un partido gris es capaz de batallar para mantener el equipo a flote. En los últimos minutos hizo gala de su experiencia”, indicó.

Otro que fue duro con el rendimiento del ex Juventus en los primeros 45’ fue Mundo Deportivo, que también lo trataron de desordenado: “Inocuo. Su recuerdo de Bilbao y las críticas generadas debían espolear su espíritu, su mejor cualidad, pero en realidad aceleraron su desorden”.

Pero al igual que Sport, cambiaron de opinión y distinguieron a Vidal como “solidario” y le pusieron un cinco a su rendimiento.

“Su recuerdo de Bilbao y las criticas generadas debían espolear su espíritu, su mejor cualidad, pero en realidad aceleraron inicialmente su desorden. Tras el descanso mejoró notablemente, sobre todo corriendo hacia atrás por su vocación solidaria”, expusieron en Mundo Deportivo.

Finalmente, el diario Marca destacó el segundo tiempo del formado en Colo Colo “El chileno no levantó el techo sino que realizó una actuación más activa que en partidos anteriores”, indicaron en el medio madrileño.