Click acá para ir directamente al contenido

Holanda: una radiografía al rival que cierra el grupo en Brasil

La voz de Felipe Gutiérrez, el ex cruzado que triunfa en el Twente, y el testimonio de Van Nistelrooy, remarcan el presente del rival que La Roja tendrá en Sao Paulo.

Fernando Jimenez

Miércoles 9 de abril de 2014

Si este martes se presentó la cara liberal de Holanda, ahora es turno de repasar el presente futbolístico de la selección tulipán. Los naranjas serán los terceros rivales del grupo que reúne a España, Chile y Australia. A continuación, la radiografía a la tierra y al cuadro de Van Gaal.

LAS TRES "X" DE HOLANDA

Sin embargo, la historia no ha sido fiel a esta poderosa selección en las citas mundialistas. O al menos en las finales: la "orange" ha caído en las tres finales que ha disputado.

Primero fue Alemania 74’, después Argentina 78’, y la herida aún no cierra tras la derrota en Sudáfrica 2010. Tres “X” que transforman a Holanda en el país "Triple X" y no precisamente por su erotismo, ese que invade las calles de Amsterdam, su capital.

FELIPE GUTIÉRREZ

Es la gran figura chilena en ese país. El ex UC, Felipe Gutiérrez, aparece como uno de los jugadores más emblemáticos del Twente. Un recorrido por las instalaciones del club, su historia e infraestructura. Todo de la mano de quien virtualmente será uno de los considerados por Jorge Sampaoli para el Mundial de Brasil 2014.

El jugador nacional vive un momento de gloria en Holanda. Es figura de su equipo, habitualmente seleccionado como jugador del mes y , además, es rostro de los comerciales del club. Una vida llena de elogios pese a llevar recién dos años en Holanda.

LA VOZ DE VAN NISTELROOY

Hasta la sede del PSV hubo que llegar para reunirse con el goleador Ruud Van Nistelrooy, romperredes de marca mundial en Europa y a nivel mundial.

El ex Manchester United y Real Madrid se da tiempo para realizar un repaso a la selección de Van Gaal y, en un perfecto español, explica los secretos del cuadro naranja.

Obviamente, también tiene su opinión sobre Chile. “Tienen mucho talento. Sánchez es un jugador humilde y trabajador, que quiere mejorar todos los días. Vidal también es un jugador que disputa siempre a nivel mundial”.

Por último, el goleador tiene buenos recuerdos de Manuel Pellegrini, con quien compartió en Real Madrid y Málaga.

“Muy querido. Es muy sincero y muy tranquilo. Sí se enfada, pero de una manera muy directa. No habla sobre los jugadores por la prensa”.