Click acá para ir directamente al contenido

Holanda venció a Inglaterra con polémica decisión del VAR y clasificó a la final de la UEFA Nations League

La 'Oranje' avanzó a la definición, donde se enfrentará a Portugal, en un partidazo que comenzaron perdiendo y donde los errores defensivos marcaron el destino del encuentro.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Jueves 6 de junio de 2019

Holanda clasificó a la final de la UEFA Nations League tras vencer a Inglaterra por 3-1 en un partido que se definió en la prórroga luego que en los 90 minutos jugados en Guimaraes, Portugal, el marcador terminara 1-1.

El duelo comenzó en el marcador de mejor forma para los 'Tres Leones', puesto que a los 32 minutos Marcus Rashford abrió la cuenta mediante lanzamiento penal. Consignar que la infracción que terminó en el cobro de la pena máxima ocurrió luego de una infracción de Matthijs de Ligt, quien se complicó con un pase atrás y terminó cometiendo el foul a su rival.

Luego, en el complemento, y cuando el partido entraba a su recta final, el defensor del Ajax que pretenden los clubes más poderosos del mundo, enmendó su error y marcó a los 73' el empate con un impecable cabezazo tras un córner perfecto de Memphis Depay.

Con el marcador igualado ambos elencos se generaron varias opciones de romper la paridad, situación que logró Inglaterra por medio de un golazo de Jesse Lingard. Sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro Clément Turpin invalidó la conquista por un supuesto offside.

La imagen de la polémica: ¿Era offside de Lingard?

Finalmente, la 'Oranje' rompió el empate en la prórroga a los 97' gracias a un autogol de Kyle Walker, que en su intención por evitar un gol de Quincy Promes, luego de un grosero error en la zaga inglesa, terminó enviando el balón dentro de su propio arco.

Más tarde, a los 114¿, Promes sentenció el encuentro poniendo el 3-1 luego de otro horror defensivo.

Así las cosas, Holanda enfrentará a Portugal en la final de la UEFA Nations League el próximo domingo 9 de junio.