Click acá para ir directamente al contenido

Huachipato desaprovecha las chances y se despide de la Sudamericana

Los acereros dominaron a Sao Paulo, pero cayeron por la gran efectividad mostrada por los brasileños.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de octubre de 2014

Tal como ocurrió en el encuentro de ida, Huachipato tuvo la chance de doblegar a Sao Paulo, pero no la supo aprovechar.

Luego de caer 1-0 en la ida, el conjunto acerero salió a buscar el triunfo en el Estadio CAP y, pese a ser dominador del encuentro, sufrió la jerarquía de su rival, cayendo por 3-2 en la vuelta.

El equipo de Mario Salas salió con todo a buscar el triunfo y de hecho incomodó a Rogerio Ceni en los primeros minutos del partido, lo que ilusionó a los hinchas.

Aunque esto duró poco, debido a que Michel Bastos aprovechó el rebote del portero Miguel Jiménez y a los nueve minutos abrió la cuenta para la visita, obligando a Huachipato a marcar al menos tres goles para soñar con alcanzar los cuartos de final.

Michel Bastos abrió la cuenta en el CAP

Michel Bastos abrió la cuenta en el CAP

Michel Bastos abrió la cuenta en el CAP

 

Pese a eso, el cuadro de Talcahuano no se amilanó y fue a buscar las dianas que le faltaban, consiguiendo el empate parcial a los 21 mediante una buena volea de Andrés Vilches a la entrada del área.

Vilches igualó parcialmente para Huachipato

Vilches igualó parcialmente para Huachipato

Vilches igualó parcialmente para Huachipato

 

Pero esta vez sí que la ilusión duró poco. Esto porque solamente un minuto después, Ganso metió un verdadero golazo tras una contra, volviendo a hacer trizas los sueños siderúrgicos.

Ganso marcó un golazo en Talcahuano

Ganso marcó un golazo en Talcahuano

Ganso marcó un golazo en Talcahuano

 

Una luz de esperanza resurgió en Huachipato cuando a los 36', el volante Denilson se fue expulsado por doble amarilla, lo que motivó al equipo para seguir intentando.

No obstante, y al igual que lo que ocurrió en la ida, el cuadro nacional no aprovechó la ventaja numérica y careció de efectividad en las innumerables ocasiones de marcar con las que contaron.

La más clara fue a los 63', cuando Juan Carlos Espinoza estrelló un remate en el travesaño, aunque las aproximaciones al arco rival fueron permanentes.

Faltando dos minutos para que se cumpliera el tiempo regular, Ángelo Sagal puso el empate parcial para Huachipato, lo que llegó demasiado tarde como para alcanzar a soñar con una heroica remontada.

Para colmo, Boschilla, en una contra, hizo el tercero de los brasileños, lo que terminó decretando la eliminación de los acereros de la Copa Sudamericana.

De esta manera, el certamen internacional se queda sin competidores chilenos, ya que Cobresal e Iquique habían sido eliminados con anterioridad.