Click acá para ir directamente al contenido

La Libertadores se queda sin chilenos

Los acereros igualaron 1-1 con Gremio en el Estadio CAP, lo que no alcanzó para clasificar.

Daniel Andrade

Viernes 19 de abril de 2013

Huachipato luchó, pero no pudo clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto acerero estuvo perdiendo gran parte del partido contra Gremio en el Estadio CAP, pero rescató un empate sobre el final, lo que culminó con un 1-1 que no fue suficiente.

En la primera mitad, ambos equipos se vieron cautelosos, evitando un error que pudiera generar el gol rival.

Es por eso que, en líneas generales, hubo pocas jugadas de peligro, de las cuales la mayoría fueron para la visita.

Tanto es así que a los 33’, los brasileños abrieron la cuenta gracias a Zé Roberto. El experimentado volante hizo una "pirueta" en el área tras cabezazo de Barcos, poniendo el 1-0 con un remate que Nery Veloso estuvo muy cerca de sacar.

Por el lado de Huachipato, las más claras estuvieron en los pies y la cabeza de Braian Rodríguez, aunque sobre el final de la primera etapa, Dida despejó de buena forma un tiro libre de Miguel Aceval.

En la segunda mitad, Huachipato intentó buscar, pero sólo pudo incomodar con algunos centros al área, aunque la victoria brasileña nunca se vio realmente amenazada, pese a la búsqueda acerera.

Sin embargo, Miguel Aceval puso el empate sobre la hora a través de un tiro libre, pero no fue suficiente para lograr la clasificación, ya que, pese a tener las mismas unidades que los brasileños, contaban con peor diferencia de gol (+4 contra +2).

De esta manera, el cuadro acerero quedó tercero y eliminado en el Grupo 8 con 8 puntos, mientras que los clasificados fueron Fluminense y Gremio, con 11 y 8 unidades, respectivamente.

Además, se confirmó que el fútbol chileno no tendrá equipos en los octavos de final de la Copa Libertadores, por primera vez desde la edición 2008.