Huachipato se cita con Gremio por un lugar en la historia

Huachipato se cita con Gremio por un lugar en la historia

Los "acereros" están obligados a ganar a los brasileños para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Camilo Bravo
18.04.2013

Huachipato juega el partido más importante de su historia ante Gremio de Porto Alegre.

Los "Acereros" podrían avanzar por primera vez al cuadro de octavos de final de la Copa Libertadores en caso de superar a Gremio de Porto Alegre.

El conjunto de la usina tras 38 años volvieron a participar en un campeonato internacional y en aquella ocasión quedaron segundos de su grupo —Obtuvo 6 puntos: ganó 2 partidos, perdió 2 y empató 2— , pero el certamen sólo entregaba pasajes al líder del cuadro.

En esta ocasión, la situación puede ser diferente. Los dirigidos por Jorge Pellicer suman siete puntos en el grupo 8, mismos números que los del sur de Brasil. La diferencia recae en que los brasileños tienen mejor diferencia de gol, situación que obliga a los chilenos a vencer por cualquier marcador a sus rivales.

Este compromiso se disputará en el estadio Cap que espera estar en su capacidad casi completa.

Pellicer mantiene viva la ilusión y espera que el once inicial sea: Nery Veloso; José Contreras, Claudio Muñoz, Miguel Aceval, Nicolás Crovetto; Nicolás Núñez, Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval, Arrué o González; Braian Rodríguez y Federico Falcone.

En tanto el adiestrador de la visita, Vanderlei Luxemburgo, no podrá contar con Elano ni Marco Antonio, y formaría con Dida; André Santos, Bressan, Werley, Pará o Grolli; Souza, Zé Roberto, Adriano, Fernando; Hernán Barcos y Edu Vargas.

El compromiso está programado para las 22.00 horas, será dirigido por el juez uruguayo Martín Vásquez y podrás seguirlo a través del relato Minuto a Minuto preparado por 24Horas.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]